Polideportivo

McLean hace podio en Estados Unidos

El piloto boliviano de motos Felipe MacLean, hijo del exalcalde de La Paz Ronald MacLean, consiguió el tercer lugar en el Championship Cup Series (CCS) que se corrió ayer en el circuito de Homestead Speedway en Miami, Estados Unidos, donde acudieron cerca de 400 participantes.

Arriba, McLean en plena competencia; abajo, junto a su padre Ronald. Acelerando a fondo

McLean en plena competencia; abajo, junto a su padre Ronald. Acelerando a fondo

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:21 / 08 de diciembre de 2014

El piloto boliviano de motos Felipe MacLean, hijo del exalcalde de La Paz Ronald MacLean, consiguió el tercer lugar en el Championship Cup Series (CCS) que se corrió ayer en el circuito de Homestead Speedway en Miami, Estados Unidos, donde acudieron cerca de 400 participantes.

Nuevamente este escenario albergó una buena participación nacional, pues el pasado fin de semana se coronaron ahí campeones los pilotos Sergio Kosky y Armin Franulic en la Copa de las Américas de autos.

MacLean, quien radica en Estados Unidos desde 2000, tuvo una buena participación en la CCS, pues de las cuatro tandas que se disputaron salió tercero en una y terminó cuarto en dos; en la restante abandonó.

El tercer puesto lo consiguió en la denominada carrera Unlimited Super Sport, en la que los pilotos dan seis vueltas al circuito que tiene un perímetro de cuatro kilómetros.

El representante nacional, el único boliviano que corre en esta competición y que lo hizo con su equipo, el MacLean Racing Team, se situó en la tercera casilla, por detrás del estadounidense Sean Dwayer (primero) y el brasileño Bruno Silva (segundo).

“Estoy muy feliz porque es una carrera muy competitiva, ya que vienen los mejores pilotos de Estados Unidos, además de Latinoamérica”, sostuvo el boliviano, quien añadió que “hacer un podio es difícil y estoy orgulloso de representar al país”.

En las otras dos tandas se ubicó en la cuarta casilla, incluyendo la principal, el Unlimited Gran Prix. En esa prueba acabó por encima del venezolano Armando Ferrer (quinto), campeón nacional en Estados Unidos.

Éstos no son sus únicos logros, pues en octubre, con el equipo Red Bull, fue subcampeón en el circuito de Daytona, mientras que en 2012 ganó en Homestead.

“Espero que este tipo de carreras se comiencen a realizar en Bolivia, porque son interesantes y atrayentes”, dijo.

Compite desde hace seis añosCarrera

McLean se metió a las pruebas de motociclismo en 2008 y lo hace con Red Bull y su equipo personal.Trayectoria

Antes de irse al país del norte fue campeón boliviano en bicicross y cuadriciclos.

Rápido

Su vehículo va a una gran velocidad, unos 340 kilómetros por hora, y ayer su mejor vuelta la hizo en 01’25”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia