Polideportivo

Media Maratón del Sur, el domingo desde las 07.00

A la sexta edición asistirán 1.000 atletas, entre damas y varones

Presentación. Ricardo Aguirre (centro), del CTLP, hace uso de la palabra en el acto de ayer.

Presentación. Ricardo Aguirre (centro), del CTLP, hace uso de la palabra en el acto de ayer. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:05 / 02 de diciembre de 2015

La sexta edición de la Media Maratón del Sur (21 kilómetros) se correrá el domingo a partir de las 07.00 entre La Florida y Huajchilla, anunciaron ayer autoridades del Club de Tenis La Paz (CTLP) —entidad organizadora— durante el acto oficial de presentación de la prueba.

Está previsto que 1.000 atletas participen en la competencia, aunque ayer por la tarde el número de preinscritos —el registro se cerrará hoy a medianoche—, superó esa cantidad (1.115), pero se prevé que las listas sean depuradas entre mañana y el viernes, pues en muchos casos hay números y nombres repetidos.

Tres categorías se han habilitado para la competencia: A (15-21 años); B (22-44) y C (45 años adelante), en todos los casos damas y varones.

Se entregarán Bs 11.480 en premios, anunció ayer Ricardo Aguirre, capitán general del CTLP.  Los dos ganadores de la categoría B (damas y varones), la más importante de la prueba, recibirán a Bs 1.200 en efectivo, los segundos puestos serán premiados con 720, los terceros con 360 y los cuartos con 180.

En las otras dos categorías los vencedores percibirán a Bs 800 y también se premiará hasta el cuarto lugar. Aguirre, por otra parte, anunció que el periódico La Razón, principal auspiciador de la Media Maratón, regalará notebooks a los atletas que mejoren los récords históricos en todas sus categorías (damas y varones).

En la categoría B, los mejores tiempos los ostentan la paceña Paola Quispe, quien en la competencia del año pasado culminó el recorrido en una hora, 27 minutos y 40 segundos. En varones, el poseedor es el atleta peruano Jesús Yana, quien también en la edición de 2014 completó los 21 kilómetros en 1h10’52”. En la A dos corredores peruanos: Lady Curasi (1h24’47”) y Wálter Nina (1h11’02”). Y en la C, Viviana Choque (1h36’13”), y Eduardo Quispe (1h18’29”), ambos de La Paz.

La carrera, de acuerdo con el trazado que hizo conocer ayer la organización, empezará en La Florida, en la parte de atrás del Club de Tenis La Paz, continuará por Aranjuez, Mallasa, Jupapina, Lipari, pasará por Huajchilla hasta Las Carreras donde se producirá un giro en U para volver hasta la meta en Huajchilla, también en instalaciones del Club de Tenis La Paz.

Será en ese predio donde se procederá a llevar a cabo la ceremonia de entrega de premios, como ha ocurrido en anteriores oportunidades. Los participantes antes de partir recibirán en el punto inicial una bolsa conteniendo varios obsequios de parte de los auspiciadores. Los atletas que crucen la meta en Huajchilla —sin importar la posición en la que se clasifiquen—, recibirán una medalla de reconocimiento por su participación.

Ayer, en el acto de presentación de la prueba, además de Aguirre estuvieron presentes: Jorge Sánchez Peña, director del Club de Tenis La Paz; Janett Ferrufino, directora de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz; Andrea Pozo, miembro del comité organizador; Ernesto Rodríguez, fitness pro del CTLP, y Cristóbal Aruquipa, suboficial de la Policía.

Los datos

Rehidratación

El Club de Tenis La Paz y los diferentes auspiciadores de la prueba habilitarán cinco puntos de rehidratación a lo largo de los 21kilómetros del recorrido, en los que los corredores podrán refrescarse y alimentarse.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia