Polideportivo

Mendoza-Echazú, la final del Futures de tenis en La Paz

Los bolivianos Koenigsfest y Banzer cayeron en las semifinales

Fuerza. Mendoza realiza una devolución al boliviano Koenigsfest.

Fuerza. Mendoza realiza una devolución al boliviano Koenigsfest. Club de Tenis La Paz.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:28 / 19 de septiembre de 2015

El boliviano Alejandro Mendoza y el peruano Mauricio Echazú disputarán hoy (11.00) la gran final del Futures Internacional de Tenis en la cancha central del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, donde ayer vencieron sus respectivos partidos de semifinales.

Existía la posibilidad de que la final se juegue entre tenistas de Bolivia, ya que las semifinales de ayer fueron disputadas por tres representantes nacionales, lo cual indicaba que el partido de hoy iba a tener sí o sí un boliviano.

Ayer por la mañana se jugó la primera semifinal entre Echazú, séptima cabeza de serie, y el boliviano Rodrigo Banzer. El encuentro fue dominado por el tenista peruano, quien mostró un juego sólido y agresivo, con lo que ganó por un doble 6-4.

“Creo que jugué muy bien, pero mi rival jugó mejor, él es muy bueno y sabe de estos torneos”, manifestó Banzer tras el partido. Luego comenzó la semifinal boliviana entre Mendoza y la gran sorpresa del certamen, Stephan Koenigsfest; sin embargo, en los primeros minutos del primer set comenzó a llover y los organizadores suspendieron el duelo hasta que mejore el clima y la cancha esté en buenas condiciones.

Media hora después se reanudaron las acciones y Mendoza ganó el primer set (6-3), pero en la segunda cancha Koenigsfest, quien en cuartos de final derrotó a la siembra número uno, el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa, ganó 6-7(4).  En el set definitorio Mendoza se quedó con la victoria (6-4), luego de quebrar el saque de su rival en una oportunidad.

Primera vez que se enfrentan

Duelo

El boliviano Alejandro Mendoza y el peruano Mauricio Echazú, dos tenistas con una gran trayectoria en certámenes internacionales, se enfrentarán por primera vez en un torneo oficial, pese a que varias veces estuvieron en el mismo campeonato.

Dobles

Ayer también se realizó la final de dobles, en el que la pareja del guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa y del argentino Franco Feitt ganó a la dupla de los peruanos Mauricio Echazú y Jorge Panta por 2-6, 6-4 y 10-8 en una hora y 20 minutos.

Público

Ayer hubo la mayor cantidad de gente en lo que va del torneo, ya que cerca de 100 personas presenciaron las dos semifinales, pero el duelo entre bolivianos fue el que más emoción trajo para los aficionados. El ingreso es gratuito para ver los partidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia