Polideportivo

Mensajes de apoyo a atletas a los mil días de los Juegos Paraolímpicos de Río

Los textos de los menores estaban inspirados "en valores básicos de la educación y del deporte, como la superación, la amistad y el respeto"

Óscar Pistorius, atleta paralímpico más famoso.

Óscar Pistorius, atleta paralímpico más famoso. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro

16:50 / 12 de diciembre de 2013

Un millar de alumnos de escuelas públicas de Río de Janeiro escribieron hoy mensajes de apoyo a los atletas que disputarán los Juegos Paraolímpicos de 2016 en esta ciudad en un acto para conmemorar la cuenta regresiva de mil días para el evento.

Algunos de los mensajes fueron seleccionados y leídos hoy a los atletas del Equipo Río Paraolímpico en un evento celebrado en el Cetro de Referencia de Personas con Deficiencia (CRPD), una institución gestionada por el Ayuntamiento de Río de Janeiro en Santa Cruz, barrio en la zona oeste de la ciudad.

Los textos de los menores estaban inspirados "en valores básicos de la educación y del deporte, como la superación, la amistad y el respeto", explicó en un comunicado la Empresa Olímpica Municipal (EOM), vinculada a la alcaldía.

La presidenta de la EOM, Maria Silva Bastos Marques, aseguró que el gobierno municipal "además de la preocupación por las infraestructuras de los Juegos, está trabajando para que Río de Janeiro tenga espacios más accesibles".

Los Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro en 2016 se celebrarán entre el 7 al 18 de septiembre y reunirán a cerca de 4.200 atletas de más de 150 países y de 22 modalidades deportivas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia