Polideportivo

Gobierno inviertió Bs 25 millones en ítems y en apoyo a deportistas nacionales

"Hemos obtenido, hemos incrementado alrededor de 25 millones de bolivianos en diferentes ítems para el deporte, se está apoyando a competidores nacionales que han estado asistiendo a competencias internacionales", afirmó en entrevista.

El ministro de deportes Tito Montaño, en una inspección a las instalaciones del polideportivo olímpico héroes de octubre ubicado en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

El ministro de deportes Tito Montaño, en una inspección a las instalaciones del polideportivo olímpico héroes de octubre ubicado en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto. Foto: Luis Salazar

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:21 / 07 de agosto de 2014

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó este jueves que esa cartera de Estado invirtió 25 millones de bolivianos en ítems y en el apoyo a deportistas nacionales que participan en competencias internacionales.

"Hemos obtenido, hemos incrementado alrededor de 25 millones de bolivianos en diferentes ítems para el deporte, se está apoyando a competidores nacionales que han estado asistiendo a competencias internacionales", afirmó en entrevista con la televisora Unitel.

Precisó que el Ministerio de Deportes apoyó económicamente a deportistas que se destacaron en disciplinas de ciclismo, yudo, ajedrez, atletismo, tenis y otras, que representan al país en el exterior. 

"Hemos apoyado como el ciclismo, recién el último apoyo a sido a Daniel Toroya en un campeonato internacional. También se ha apoyado a ajedrecistas, también se va apoyar al yudo que es nuestro máximo exponente internacional, a Conrrado al viaje internacional ese sería el apoyo que se ha hecho a nuestros deportistas mucho más destacados", respaldó.

Asimismo, Montaño informó que esa institución estatal administra escenarios deportivos en las ciudades de El Alto, Sucre y Quillacollo.

"El Polifuncional de El Alto está empezando a funcionar ya con pequeñas escuelas deportivas. Tenemos los escenarios de Sucre que requieren un trabajo bastante arduo, En Cochabamba también ya está por concluir en Quillacollo y creo que esos escenarios deportivos van a darle una nueva dinámica al deporte y a la administración del Estado en el deporte", añadió.

El presidente Evo Morales, el 23 de enero de este año, creó el Ministerio de Deportes, con el objetivo de fortalecer e incentivar la profesionalización en las distintas disciplinas del deporte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia