Polideportivo

Ministro de Deportes hace consultas por la nueva ley

Montaño se reunió con especialista colombiana y viajará a España

Autoridad. El ministro Tito Montaño en su despacho en la zona de Obrajes.

Autoridad. El ministro Tito Montaño en su despacho en la zona de Obrajes. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:00 / 01 de mayo de 2015

El ministro de Deportes, Tito Monaño, hace consultas con expertos del exterior para recabar ideas que fortalezcan la nueva Ley del Deporte boliviano, ya habló con una colombiana y ahora prepara un viaje a España para hacer la misma labor. “Durante dos días hemos trabajado aquí (en La Paz) sobre la Ley del Deporte, ellos (las autoridades colombianas) en este momento están en un proceso similar al nuestro, de poder presentar una nueva Ley del Deporte, y estamos haciendo consultas”, comentó la autoridad.

A principio de semana llegó a La Paz Alexandra Herrera, especialista jurídica de Coldeportes (Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre de Colombia), con quien Montaño tuvo una charla sobre diversos temas.

“Hemos compartido nuestras experiencias y nuestros anteproyectos para poder discutir y en la medida de eso poder contar con aportes tanto de ellos, como seguramente unos aportes nuestros, esperando en que pronto podamos llevar una tarea más consensuada en cuanto a lo que es la aplicación de una ley”, agregó.

Está planificado que la siguiente semana viaje a Madrid, donde ya tiene una agenda establecida con el Consejo Superior de Deportes de España para obtener “el asesoramiento necesario en el deporte y las autonomías, porque ellos tienen un trabajo muy desarrollado y de esa manera ir dándole cuerpo a nuestra ley, presentarla y lograr su aprobación”.

Los datos

Anteproyecto

El Anteproyecto de la Ley Nacional del Deporte, Cultura Física y Recreación fue presentado a principios de este año, tras ser elaborado durante 2014.

Socialización

La idea es socializar con todas las entidades deportivas del país, varias de ellas ya han hecho observaciones, algunas rechazaron una probable “intervención”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia