Polideportivo

Ministros de Culturas y Presidencia viajan a Lima a la largada del Rally Dakar 2013

Las autoridades se reunirán con los organizadores de la carrera para reiterar la solicitud de que en el futuro la competencia pase por Bolivia.

La Razón Digital / AFP, La Paz

17:28 / 02 de enero de 2013

Dos ministros de Bolivia viajarán a Lima para participar en la largada del Rally Dakar-2013, el sábado, para gestionar nuevamente que la competencia incluya a Bolivia en su futuras versiones, informó este miércoles el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad).

   "El ministro de Culturas (Pablo Groux) y el ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana) irán el día 4 para reunirse con los organizadores (del Dakar)" confirmó a la AFP Armin Franulic, también invitado a la largada de la competencia

   Informó que para el mismo viernes está prevista en Lima una reunión con los organizadores, donde las autoridades bolivianas reiterarán la solicitud de que en el futuro la competencia atraviese territorio boliviano.

   El ministro boliviano de Culturas declaró a la prensa que los organizadores plantean que "la competencia ingrese al país por el área del Chaco, las tierras bajas (sur)" y que Bolivia propondrá que tenga un día de descanso en Santa Cruz (este).

   Desde el año 2010 Bolivia gestiona ante la Amaury Sport Organisation (ASO) que se la incluya en el Rally Dakar, que por quinto año consecutivo se realiza en Latinoamérica.

   El Rally Dakar-2013 que se iniciará en Lima el próximo sábado, pasará por territorio chileno antes de ingresar a Argentina y regresar a Chile para finalizar en Santiago el 20 de enero.

   Bolivia participa este año en la competencia con seis pilotos: dos en autos, uno en moto y tres en cuatriciclos.

   "Sé que todos ya están en Lima", precisó Franulic.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia