Polideportivo

Se fue Mita, motociclista destacado de toda la vida

Compitió durante 41 años. Era el padre del piloto Dakar Sergio Mita

adiós. Sobre su moto (15) al partir en el Rally Santiváñez en Cochabamba. Fue su última carrera.

Adiós. Sobre su moto (15) al partir en el Rally Santiváñez en Cochabamba. Fue su última carrera. Motoclub Pab.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:32 / 06 de abril de 2016

Fue un destacado piloto y dirigente de motociclismo: Juan Carlos Mita murió el domingo haciendo lo que más le gustaba y apasionaba, corriendo una prueba departamental de Cochabamba, donde no sobrevivió a un grave accidente. Ahí acabó su carrera de 41 años ininterrumpidos en esta disciplina. Era padre de Sergio Mita, piloto que en 2015 compitió en el Dakar en la categoría cuadriciclos.

Juan Carlos Mita tenía 53 años. Sus mayores logros en el motociclismo los obtuvo en las décadas de los 80 y 90. Sin embargo, no se retiró, siguió corriendo en la categoría Máster. “Estamos con un gran trauma y dolor en la familia por la pérdida de mi padre”, dijo acongojado Sergio, quien fue el encargado de ir al valle para traer los restos de su padre.

Juan Carlos Mita representaba al municipio de Caracato, mantuvo duelos deportivos con Wálter Nosiglia, Antonio Maldonado, Wálter Beckman y otros pilotos de la época.

En ese periodo fue campeón paceño y nacional, además corrió por lo menos seis  Grandes Premios de Automovilismo y Motociclismo. “Se nos fue un amigo de toda la vida. Corrí con él desde los 12 años y aprendimos juntos muchas cosas. Quién en el motociclismo no recibió ayuda de Juan Carlos, era un compañero que cooperaba a todos”, sostuvo Antonio Maldonado, un destacado exmotociclista de La Paz.

Mita también fue dirigente. Uno de sus mayores logros lo consiguió junto con la familia Chávez, entre ambos lograron que el motociclismo paceño, tras ser desalojado de Alto Irpavi, cuente con los terrenos y el circuito en la localidad de Tambillo. Mita incluso puso recursos personales.

“Juan Carlos fue una gran persona antes que mejor deportista. Un apasionado del motociclismo. Tenía recursos para correr en autos, pero su pasión como la de todos nosotros era las motos”, expresó Joel Gareca, otro de sus amigos en carrera. Fue un empresario exitoso, además ingeniero mecánico. Desarrolló cursos de administración en Rusia y otros países de Europa para ponerlos al servicio de su familia.

Los datos

Familia

Susana (esposa); Sergio, Laura, Carla y Valentina (hijos) son parte de la familia doliente de Juan Carlos.

Accidente

El piloto cayó con su moto en el rally cochabambino Santiváñez. Fue socorrido, pero no logró sobrevivir.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia