Polideportivo

Molina y Gutiérrez avanzan en el tenis

Ayer fueron eliminados 12 bolivianos en el torneo Cóndor de Plata

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 09 de febrero de 2016

Los bolivianos Luis Molina y Flavia Gutiérrez fueron los únicos de los 14 tenistas nacionales que ayer vencieron y pasaron de ronda en el cuadro principal del torneo internacional Cóndor de Plata que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Molina derrotó al italiano Andrea Trapani por 3-6, 6-4 y 6-3 y hoy se enfrentará en segunda ronda con el brasileño Guilherme Scarpelli.

Gutiérrez superó a la suiza Phenomena Radovcic por 6-4 y 6-2. Hoy jugará ante la ecuatoriana Camila Romero.

En esta fase perdieron los nacionales: Joaquín Espinoza, Manuel López, Santiago Hinojosa, Andrés Nolasco, Ignacio Romao, Andrea Luján, Isabella Gutiérrez, Liria Loria y Lucía Ric, quien se hizo dar walk over por no presentarse al compromiso ante la brasileña Eduarda Ferreira.

A modo de ganar tiempo, los organizadores optaron por adelantar ocho partidos de segunda ronda, de los cuales en tres había representantes nacionales, pero también cayeron: Lucía Gutiérrez, Moira Miranda y Catalina Bloch.

Aún resta que debuten otros cuatro bolivianos y lo harán hoy en la segunda fase.

Se trata de: Juan Carlos Aguilar, siembra número uno, Eduardo Paz, Daniela La Fuente, raqueta número cinco, y Hortencia Birnbaumer.

Está planificado que los partidos empiecen a las 10.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia