Marcas

Morales lamenta abandono del 'Chavo' Salvatierra y de Suany Martínez al Dakar

El presidente se refirió a los dos personajes a través de su cuenta en la red social Twitter

Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra (izq.) y Suany Martínez, los dos últimos competidores bolivianos que abandonaron en Dakar. (Fotos: Dakar.com)

Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra (izq.) y Suany Martínez, los dos últimos competidores bolivianos que abandonaron en Dakar. (Fotos: Dakar.com)

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:54 / 14 de enero de 2018

El presidente Evo Morales lamentó en las últimas horas que los pilotos boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra y Soany Martinez hayan tenido que abandonar la competencia del Rally Dakar 2018. 

Mediante su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado dijo estar seguro que Salvatierra volverá muy pronto, con más fuerza, y dejará de nuevo en alto el nombre de Bolivia en una nueva versión de Rally Dakar, considerada la competencia en llantas más dura del mundo.

"Lamento y duele mucho que nuestro hermano, amigo y compañero, Chavo Salvatierra, tuvo que abandonar el Dakar por una falla mecánica. Estoy seguro que volverá muy pronto y con más fuerza a dejar de nuevo en alto el nombre de nuestra querida Bolivia. Toda nuestra solidaridad", señaló Morales en su cuenta de Twitter.

Ayer, el experimentado piloto boliviano, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra abandonó el Rally Dakar 2018, cuando corría la séptima etapa entre La Paz y Uyuni, debido a la ruptura del chasis de su motocicleta, en el kilómetro 250 del tramo, cerca de la localidad de Garci Mendoza.

El Primer Mandatario también le deseó una pronta recuperación a la joven piloto Suany Martínez, que tuvo que abandonar el Dakar antes de comenzar la octava etapa, por una sesión en su pierna derecha que arrastraba desde la cuarta etapa, cuando la competencia se corría en Perú.

Morales lamentó el abandono de la única mujer que representaba al país en el Dakar y señaló que se espera su pronta recuperación para que siga corriendo en próximas versiones de la competencia más peligrosa del planeta.

"Suany Martínez, la única mujer que nos representaba, tuvo que abandonar la competencia del Dakar por estar lesionada. Esperamos su pronta recuperación para su participación en las próximas versiones de la competencia más peligrosa del planeta", sostuvo Morales en su cuenta de Twitter.

La joven piloto boliviana en quads, Suany Martínez, abandonó el domingo el internacional Rally Dakar antes de comenzar la octava etapa, tras evidenciarse complicaciones en su pierna derecha por un corte que se realizó en San Juan de Marcona, en Perú, por lo que el equipo de representantes bolivianos se redujo a siete.

El abandono de Martínez (cuadriciclo) se suma al de Fabricio Fuentes, Walter Nosiglia junior, Danny Nogales y Juan Carlos Salvatierra.

Daniel Nosiglia (Motos), Walter Nosiglia, Leonardo Martínez, Hernán Paredes (cuadras), Marcos Bulacia, Rilver Vásquez y Luciano Pérez (autos), son los pilotos bolivianos sobrevivientes en el Rally Dakar. (14/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia