Dakar 2018

Morales llama a mantener la hospitalidad y solidaridad en el Dakar 2017

En Santa Cruz de la Sierra, el Mandatario presentó a los pilotos bolivianos Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes y Marco Bulacia, quienes tendrán auspicio de empresas estatales.

Dakar

De izquierda a derecha: Guillermo Achá, presidente interino de YPFB; Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía; Evo Morales; Juan Carlos Salvatierra; Fabricio Fuentes; y Marco Bulacia. Foto: YPFB

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:14 / 16 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales presentó este viernes a los pilotos bolivianos Juan Carlos 'El Chavo' Salvatierra, Fabricio Fuentes y Marco Bulacia, que participarán en la edición 2017 del rally Dakar que se disputará del 2 al 14 de enero por Paraguay, Bolivia y Argentina. En el acto, llamó a  los boliviaos a mantener la hospitalidad demostrada en anteriores versiones.

"Decir mediante ustedes al pueblo boliviano (dijo Morales refiriéndose a los periodistas) demostrar a los visitantes, sean organizadores, corredores y turistas, esa hospitalidad, esa amabilidad. Acogerlos. Ayudarlos cuando haya problemas; de ser así, Bolivia va a seguir ganando confianza para cualquier actividad de carácter internacional", manifestó el Mandatario.

El acto se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con participación de ejecutivos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), empresa que auspiciará a los pilotos.

Salvatierra agradeció el apoyo estatal y consideró que éste es importante para correr al nivel de los competidores extranjeros. "Es una fiesta que se va a vivir, porque vamos atravesar comunidades lejanas. Será una gran fiesta de Bolivia, donde todos nos sentiremos unidos y estaremos felicides de hacer flamear nuestra tricolor", aseguró.

Morales destacó la solidaridad demostrada por los bolivianos desde la primera vez que la competencia tocó suelo boliviano, en 2014, con la incursión de las motocicletas.

"Cuando un corredor tiene un vuelco, un accidente, los hermanos van a ayudarlo. Una vez ví a un hermano escuchando la radio y con la otra mano ayudando a un corredor. Los corredores extranjeros valoran la solidaridad de los hermanos (...) Nuevamente, quiero pedir al pueblo boliviano, donde pase el Dakar, donde pasen correderos, demostrar esa solidaridad que inspira mucha confianza en los corredores y organizadores", aseveró.

Destacó, además, que la competencia movió la economía boliviana y que es un elemto de integración. Recordó que el Dakar está en los ojos del mundo, por lo que es importante para el sector del turimo. "Gracias al Dakar creció el turismo, especialmente, en la localidad de Uyuni", dijo.

"Es nuestra obligación como Estado, mediante nuestras empresas públicas cooperar para que los corredores nos representen dignamiente", añadió.

Oficialmente son 15 los competidores nacionales que intervendrán en la edición 2017 del Dakar. La competencia se iniciará el 2 de enero en Asunción, luego llegará a Argentina para después tener cinco etapas en Bolivia.

El jueves 5 de enero ingresará al país con la cuarta etapa: San Salvador de Jujuy-Tupiza. Luego, Tupiza-Oruro (quinta, viernes 6); Oruro-La Paz (sexta, sábado 7), el domingo 8 será jornada de descanso; La Paz-Uyuni (séptima, lunes 9); y el martes 10 se irá con la octava Uyuni-Salta.

El 14 de enero culminará la competencia con la meta en Buenos Aires, Argentina.

(16/12/2016)

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia