Polideportivo

Moreno gana el título del Future profesional

La tenista argentina se impuso en la final del torneo a la chilena Cecilia Costa Melgar

Campeona. La argentina Moreno se esfuerza para devolver una pelota.

Campeona. La argentina Moreno se esfuerza para devolver una pelota.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 29 de julio de 2012

La argentina Guadalupe Moreno, tercera cabeza de serie, conquistó el título del Future Femenino de Tenis Copa The Strongest, luego de derrotar en la final, que se jugó en la cancha número uno del Complejo de Achumani, a la chilena Cecilia Costa Melgar, la segunda preclasificada. Fue el primer título en este tipo de torneos para la rioplatense, quien derrotó en dos sets: 7-5 y 6-3 a la chilena.

Ayer jugó en muy buen nivel, lo mismo que el viernes cuando superó a la peruana Patricia Ku Flores, la mejor rankeada y favorita al primer lugar.Costa, sin embargo, vendió cara su derrota. El primer set fue muy equilibrado, pero en el segundo tuvo un bajón en su nivel de juego, después que fuera atendida por el médico de la competencia por un dolor en su pantorrilla derecha.

En la primera cancha, la argentina sólo pudo sacar ventaja en la recta final. Hasta el cinco a cinco todo muy parejo. Después no falló con su saque e inmediatamente la “quebró” a su rival para llevarse  la primera cancha. En el segundo set  la flamante campeona tuvo menos complicaciones, jugó con más confianza y volvió a superar a la chilena, quien dio muestras de haber sentido la exigencia del partido.

Moreno  tampoco estuvo en la plenitud de sus condiciones, pues jugó con un dolor en el hombro izquierdo. Ambas tenistas participarán de la tercera etapa del Future en Bolivia, cuyo cuadro principal empieza a jugarse mañana en Santa Cruz de la Sierra.

Tras la finalización del torneo las autoridades del Complejo de Achumani, y de la Asociación de Tenis de La Paz entregaron los trofeos y los premios en efectivo  a la campeona (1.300 dólares) y la subcampeona (900). Romy Paniagua, esposa del presidente del Club The Strongest, Kurt Reintsch, además de gerente del Complejo de Achumani, fue la encargada.

Los datos

Público. Cerca a un centenar de personas presenciaron la final del Future, ayer en el Complejo de Achumani.

Camisetas. Además de los trofeos y los premios en efectivo las finalistas recibieron de regalo poleras del Club The Strongest, que lucieron al final de la ceremonia.

Al año. Romy Paniagua anticipó que el torneo volverá a jugarse en el Complejo.

Primer título para la Argentina

“Es un triunfo que motiva’: Guadalupe Moreno, tenista argentina

‘Fue un partido duro, estaba muy nerviosa porque éste es el primer torneo de este tipo que gano. Pese a que ella es más chica tiene más experiencia. Es un triunfo que motiva’.

‘No estoy en mi mejor momento’: Cecilia Costa Melgar, chilena

‘No se pudo conquistar el título, porque la rival jugó muy bien. No estoy en mi mejor momento, pero muy contenta de haber llegado a la final. Disfruté mucho el torneo’.

‘Agradecidos por la confianza’: Romy Paniagua, gerente del Complejo

‘Un placer acoger en nuestra casa un torneo de estas características. Agradecidos con el personal que colaboró, con la Asociación y la Federación que confiaron en nosotros’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia