Polideportivo

Moscoso y Keller logran boleto para ir a Toronto

Ambos se clasificaron a las semifinales del Panamericano de ráquet

Bolivianos. Keller (rojo) y Moscoso, cuando se enfrentaron en una final en La Paz.

Bolivianos. Keller (rojo) y Moscoso, cuando se enfrentaron en una final en La Paz. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:17 / 03 de abril de 2015

Los raquetbolistas bolivianos Conrado Moscoso y Carlos Keller pasaron a las semifinales de la categoría Open del Campeonato Panamericano de Ráquetbol, que se realiza en Santo Domingo (República Dominicana) y obtuvieron su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá, del 10 al 26 de julio).

El torneo en Santo Domingo otorga cupos para el certamen de Toronto, por lo que Bolivia, gracias a la actuación de ambos, ya tiene dos plazas aseguradas con ellos como elegidos, según explicó Roberto Aracena, presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora).

Aracena también indicó que en el peor de los casos el país tendrá cuatro cupos, dos en damas y dos en varones. Esto sucederá si hoy incluso pierde en las semifinales del singles masculino y en el de doble femenino, en el que se encuentran Carola Loma y Adriana Riveros, quienes ayer triunfaron en cuartos de final.

En el mejor de los casos, según el dirigente, Bolivia tendrá seis representantes en Canadá (tres en damas y tres en varones), pero eso también va a depender de los resultados que obtengan otros países.

La clasificación se debe a que la sumatoria de puntos se realiza por equipos: singles y dobles de ambas ramas conforman un team. El ganador es aquél que consigue la mayor cantidad de puntos entre todos sus representantes y gracias a eso obtiene ocho plazas (cuatro damas y cuatro varones), según la convocatoria del torneo.

Ayer fue una jornada importante para la delegación nacional, pues por primera vez dos raquetbolistas bolivianos eliminaron el mismo día a dos representantes mexicanos, quienes son considerados potencias mundiales en esta disciplina. Moscoso derrotó a Daniel De La Rosa por 15-14 y 15-11, mientras que Keller dejó en el camino a Álvaro Beltrán (15-12 y 15-11).

“Gracias a Dios, a la virgencita, Señor de Maica, mi abuelito Guido. Tío Dennis y Guido, que están en el cielo, gracias a ellos tengo pase a la semifinal Open. Vamos Bolivia...”, escribió Moscoso en Facebook, quien hoy se enfrentará al estadounidense Jake Bredenbeck.

Keller, por su parte, buscará su clasificación a la gran final ante el también estadounidense José Díaz. En damas individual Loma cayó ante la mexicana Paola Longoria (15-3 y 15-4), por lo que en esta rama ya no quedan representantes nacionales. En octavos perdió Adriana Riveros.

Pese a esto la dupla Loma-Riveros pasó a las semifinales del dobles, tras vencer a la pareja guatemalteca conformada por Ana Martínez y María Rodríguez (6-15, 15-7 y 11-7).  Hoy jugarán ante la dupla de Argentina: Veronique Guillemette y María José Vargas, quien es boliviana, pero que representa a ese país desde 2014 a cambio de apoyo económico. Justamente Vargas está clasificada a las semifinales del singles y hoy jugará frente a Longoria.  

Los datos

Otros

También hay otras categorías: juvenil, A, senior y máster. En cada una quedan jugadores bolivianos.

Ayuda

Roberto Aracena dijo que el Comité Olímpico Boliviano apoyó al viaje.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia