Polideportivo

Muhammad Ali ya tiene su calle en Nueva York

La ciudad ha bautizado temporalmente la calle 33 con el nombre del icónico boxeador, fallecido el pasado fin de semana.  

2016: Ali durante una sesión de fotos que se realizó dos meses antes de su muerte. Foto: www.thesun.co.uk

2016: Ali durante una sesión de fotos que se realizó dos meses antes de su muerte. Foto: www.thesun.co.uk

La Razón Digital / Bang / Los Ángeles

17:43 / 08 de junio de 2016

La muerte del boxeador Muhammad Ali el pasado 3 de junio a consecuencia de un choque séptico tras luchar durante más de tres décadas contra el párkinson dejó al mundo entero conmocionado. Ahora la ciudad de Nueva York ha querido rendirle homenaje bautizando temporalmente la Calle 33 -situada cerca del Madison Square Garden, donde Ali peleó en ocho ocasiones- con su nombre.

"Muhammad Ali fue el mejor, un activista concienciado y el autoproclamado Campeón del Mundo. A lo largo de su vida estuvo a la altura de ese título una y otra vez. Y hoy, en el corazón de esta ciudad, le rendimos tributo", explica Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, en un comunicado.

Laila Ali -una de las hijas del deportista que además ha seguido sus pasos en el mundo del boxeo- ha querido agradecer públicamente a los neoyorquinos el bonito gesto que honra la memoria de su padre.

"La ciudad de Nueva York ha bautizado temporalmente una de sus calles con el nombre de mi padre. Un gran honor para el más grande de todos los tiempos. ¡Mando amor y vibraciones positivas a todas aquellas personas que hayan perdido a un ser querido! Gracias por vuestros mensajes de pésame", escribía Laila junto a una foto en la que se veía la recién renombrada calle, que conmemora a Ali con una pancarta en la que se puede leer: "El Más Grande. 1942-2016".

A pesar del dolor en el que se ha visto sumida la familia por la muerte del boxeador, Laila también se siente en parte aliviada de que su padre se haya librado por fin del sufrimiento que le causaba su enfermedad.

"Era el momento de que se marchara. Sé que ahora está en un lugar mejor y que puede hablar de nuevo, y caminar, y hacer todo lo que ya no podía con su cuerpo. Estoy feliz por eso, aunque le voy a echar muchísimo de menos. Obviamente estoy my triste, pero he estado triste durante mucho tiempo viéndole luchar contra el párkinson. Tenía que mantener la cabeza alta y decir: 'Sí, lo lleva bien'. Pero en realidad sentía que mi padre estaba atrapado en su cuerpo. Me reconforta saber que ya no sufre más", reconocía en el programa de televisión 'The Today Show'.

La calle de Nueva York con el nombre de Muhammad Ali (c) Instagram Laila Ali

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia