Polideportivo

Nacional de bowling, solo con dos equipos

Participarán 24 deportistas en el Rock’n Bowl

Torneo. Un bolichero realiza un lanzamiento en el Nacional que tuvo lugar el año pasado en La Paz.

Torneo. Un bolichero realiza un lanzamiento en el Nacional que tuvo lugar el año pasado en La Paz. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:24 / 04 de septiembre de 2014

Desde hoy hasta el sábado, en las instalaciones del Rock’n Bowl del MegaCenter de Irpavi, se realizará el Campeonato Nacional de Bowling con la participación de 24 deportistas, representantes de La Paz y Cochabamba, que buscarán clasificarse al Iberoamericano de la disciplina previsto para este mes en República Dominicana.

Los deportistas de Santa Cruz estarán ausentes de este campeonato —el único nacional que habrá en el año— debido a que —según explicaron— no tuvieron el entrenamiento suficiente porque el establecimiento donde practican habitualmente está en mal estado, informó Marcos Córdoba, titular de la Federación Boliviana de Bowling (FBB).

El acto de inauguración será hoy a partir de las 12.15 en el MegaCenter y la competencia comenzará a las 14.00 con la modalidad de cuartas (equipos de cuatro jugadores); mañana se desarrollará el torneo de dobles, mientras que el sábado el individual.

En la competición cada deportista jugará ocho líneas por día, cada línea es un juego que tiene como mínimo diez lanzamientos, lo que hace que cada atleta realice 80 disparos por jornada y un total de 240 en todo el certamen.

Los cuatro bolicheros con el mayor puntaje en toda la competición, tanto en damas como en varones, representarán al país en el Iberoamericano que se disputará del 24 al 28 de este mes en Santo Domingo, República Dominicana.

Además, el ganador será el campeón nacional de este año, pues no se llevarán a cabo otros torneos de este tipo debido a que las instalaciones en Santa Cruz y Cochabamba no están en buen estado. También se hará entrega de las medallas y trofeos a los vencedores de cada modalidad de juego.

El dato

Otros premios

También se entregarán trofeos al Game más alto (mayor cantidad de pinos derribados en un lanzamiento); al Match más alto (mayor cantidad de palos en ocho líneas); y al All Event (a quien hizo caer la mayor cantidad de pinos en todo el torneo), para ambas ramas.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia