Dakar 2018

Nacional de tenis G2 tendrá unos 250 participantes

El torneo comenzará mañana con categorías 14 y 18 años; luego 12 y 16

Acto. Dirigentes y organizadores durante la presentación del Nacional.

Acto. Dirigentes y organizadores durante la presentación del Nacional. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:47 / 21 de agosto de 2015

Cerca de 250 tenistas participarán desde mañana hasta el siguiente sábado en el Campeonato Nacional G2, categorías 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones, en el Sucre Tenis Club (avenida Busch). Este torneo, que se desarrolla cada año, se disputará de manera simultánea en Montero y Chuquisaca, pues la Federación Boliviana de Tenis (FBT) pretende que los practicantes de este deporte se familiaricen más con eventos competitivos.

“Es muy importante para la federación esta clase de competiciones, porque los que participan en el G2 están en desarrollo y queremos que pasen a la competencia. Deseamos abarcar gran cantidad de jugadores en el ámbito nacional, por eso hay tres torneos al mismo tiempo”, manifestó Edwin Flores, secretario técnico de la FBT.

Según explicó Osvaldo Valenzuela, director del certamen, primero entrarán en acción las categorías 14 y 18 años, en ambas ramas. Los tenistas comenzarán su actuación mañana y la terminarán el martes; mientras que desde el miércoles hasta el sábado será el turno de 12 y 16.

Esto se lo hace debido a la gran cantidad de inscritos que hay, cuyos cabezas de serie son: la cochabambina Valeria San Miguel, el paceño Nicolás Trigo (ambos en 12 años); los vallunos Constanza Paz, Juan Sandy (14); Isabella Andrade, Nicolás Doria Medina (16); Laura Montalvo y el paceño Agustín Cattoretti (18), de acuerdo con datos de la lista de inscritos del Nacional.

En todas las categorías habrá una fase de grupos, en la que dependiendo de la cantidad de participantes se formarán las llaves con cuatro tenistas o menos para que después de un round robin (todos contra todos) los mejores pasen de ronda las llaves de eliminación directa. También se disputarán partidos en la modalidad dobles en cada categoría, pero a diferencia del singles, en ésta los encuentros serán con eliminación directa.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) apoyamos este evento porque queremos que se masifique”, dijo Jannet Ferrufino, la directora de Deportes, quien asistió ayer al acto de presentación del certamen en el Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz (CPDLP). Los partidos comenzarán mañana a partir de las 08.30.

Los datos

Canchas

El Sucre Tenis Club habilitará todas sus canchas para el certamen: nueve en total.

Premios

Se entregarán trofeos a los  dos primeros de cada categoría, tanto en singles como en dobles, en ambas ramas.

Ranking

El torneo es válido para el ranking nacional de la FBT, por lo que se entregarán puntos, cuya cantidad variará dependiendo del número de inscritos por categoría.

Ingreso

La entrada será gratuita para todas las personas que quieran ver el campeonato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia