Polideportivo

Nadal y Djokovic, en la final

Los dominadores del tenis definen mañana el título de Roland Garros

Festejo. Nadal celebra su victoria de semifinales ante el británico Murray.

Festejo. Nadal celebra su victoria de semifinales ante el británico Murray. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:47 / 07 de junio de 2014

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djkovic, los grandes dominadores del tenis mundial en los últimos años con permiso de Roger Federer, se citaron de nuevo para la final (mañana) de Roland Garros tras ganar respectivamente ayer al británico Andy Murray y al letón Ernests Gulbis.

Nadal, ocho veces campeón, defensor del título y primer cabeza de serie, y Djokovic, segundo, cumplieron con los pronósticos tras completar sobresalientes torneos, solo cediendo un set el español y dos el serbio.

Djoko perdió uno de estos parciales ayer ante Gulbis (N.18). Ganó por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y 34 minutos, pero el calor y un bajón de concentración le costó un set.Más expeditivo se mostró Nadal, que venció a Murray (N.7) por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 40 minutos.

En el primer día del torneo en el que se juntaron sol y calor en París (cerca de 26º grados), el español encontró su ecosistema perfecto en la Philippe Chatrier. A su favor contó con un Murray descolorido, desastroso al servicio y sin fuerzas para intentar dar batalla.

Murray solo fue capaz de lograr tres puntos en los tres primeros juegos, que Nadal saldó con un 3-0 como plataforma para ganar el set y el partido. Antes Djokovic, que aspira al único Grand Slam que falta en su colección, se mostró muy sólido en las dos primeras mangas ante Gulbis, un tenista en un gran momento de forma, pues eliminó al suizo Roger Federer y al checo Tomas Berdych.

El letón, un punto menos consistente, cedió dos veces su servicio, lo que le costó verse dos sets por debajo en el marcador. Sin embargo, en la tercera manga logró, tras mucho sufrimiento, romper por fin el saque al serbio y se hizo con el set. Pero fue solo un espejismo, ya que pagó el esfuerzo físico que hizo en la cuarta manga y entregó el juego y la postre el partido.

Los datos

Damas

La rusa María Sharapova y la rumana Simona Halep se enfrentarán hoy (07.00HB) en la final de damas del torneo.

Djokovic

“No habrá nada diferente en mi táctica contra Nadal, tengo que ser agresivo porque es la única forma de ganarle”.

Nadal

“Será un partido especial, puede pasar cualquier cosa, es el rival más difícil posible, pero llego de la mejor forma posible”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia