Dakar 2018

Nico Rosberg, van dos al hilo

El piloto alemán de Mercedes, actual subcampeón, se impuso en el Gran Premio de Bahréin

Nico Rosberg, al mando de su Mercedes, cruza la línea de meta y gana el Gran Premio de Bahréin.

Nico Rosberg, al mando de su Mercedes, cruza la línea de meta y gana el Gran Premio de Bahréin. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bahréin

00:05 / 04 de abril de 2016

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ya había vencido en Australia (20 de marzo), aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer en Bahréin el segundo Gran Premio de la temporada, disputado en el circuito de Sakhir.

Rosberg, subcampeón del mundo los dos últimos años, ganó por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y de su compañero y rival en Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, segundo y tercero, respectivamente. Rosberg, segundo en la calificación del sábado, superó en la arrancada a Hamilton, quien firmó en Bahréin su quincuagésima primera pole en F-1 y minimizó daños, al acabar tercero.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto, por delante del francés Romain Grosjean, quien volvió a sorprender con el Haas, escudería debutante en el Mundial; en una prueba que no disputó el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren), quien salió ileso de un espectacular accidente en Australia, y no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) se retiró en la trigésima primera de las 57 vueltas que se dieron a Sakhir; mientras el compañero de éste, el holandés Max Verstappen, fue sexto, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), en una carrera en la que los dos Williams del brasileño Felipe Massa y el finés Valtteri Bottas fueron octavo y noveno, respectivamente.

Alonso fue sustituido en Bahréin por el belga Stoffel Vandoorne, quien debutó en Fórmula Uno con una sensacional actuación que le reportó su primer punto en la categoría reina del automovilismo, al concluir décimo.

Quinta victoria seguida de Nico

Dos en el año

Nico Rosberg, subcampeón del mundo, logró su decimosexta victoria en F-1, la quinta seguida tras ganar las tres últimas carreras de 2015.

‘Toque’

En la primera vuelta los autos de Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) se tocaron y se perjudicaron.

Massa, el mejor

El mejor piloto latinoamericano fue de nuevo el brasileño Felipe Massa, octavo con su Williams, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó en el decimosexto.

Mal fin de semana

El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció tras la carrera que tuvo un mal fin de semana en esta segunda cita de la temporada. “No fue de las mejores, y tuve un toque”, manifestó.

Otra vez cerca

Al pie del podio, como en Melbourne, quedó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto en la carrera de Bahréin y tercero ahora en la clasificación general con 24 puntos.

La próxima

La siguiente carrera tendrá lugar en China (domingo 17), en el circuito de Shanghái, donde Nico Rosberg ganó su primer Gran Premio de Fórmula Uno hace cuatro años (2012).  

Buen debut

El belga Stoffel Vandoorne, quien reemplazaba en McLaren a Fernando Alonso por el grave accidente en Melbourne, tuvo buen debut en la F-1 al terminar, en los puntos, en décima posición.

Alemán Vettel no parte por un problema en el motor

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no pudo partir porque se le averió el motor de su monoplaza durante la vuelta de formación en la pista del desierto del archipiélago arábigo. Todo comenzó muy mal para el piloto, cuádruple campeón mundial con Red Bull entre 2010 y 2013, además único que hizo frente a los dominantes Mercedes el año pasado y que salía tercero, por detrás de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, porque los problemas empezaron antes de comenzar la carrera.

Curiosa ha sido la imagen de Vettel abandonando el circuito de Sakhir antes de la conclusión del Gran Premio. Quizás el piloto alemán tenía otro tipo de obligaciones y seguramente Ferrari le dio permiso para marcharse; sin embargo, no deja de ser sorprendente que un piloto se marche por la puerta de atrás antes de acabar la carrera. Por segunda ocasión consecutiva Ferrari ha tenido problemas con los motores de sus bólidos. En Australia se incendió el de Kimi Räikkönen.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia