Polideportivo

Niños y jóvenes de Bolivia se entrenan con Jeff Speakman

El kenpoista estadounidense llegó al país para dictar seminarios

Seminario. Speakman (der.) junto a unos niños en una de las clases.

Seminario. Speakman (der.) junto a unos niños en una de las clases. Eduardo Cáceres.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:54 / 11 de noviembre de 2014

Unos 240 niños y jóvenes (120 en La Paz y 100 en Santa Cruz) se entrenaron kenpo 5.0 con el estadounidense Jeff Speakman, cinturón negro y noveno Dan de esta disciplina, además de director mundial de las escuelas Jeff Speakman's 5.0.

El norteamericano, un maestro de las artes marciales, instructor de la DEA y el FBI, además de actor de cine en Hollywood, llegó al país hace unas semanas para dictar seminarios de actualización y defensa personal en sus escuelas a nivel mundial y su primera visita a Bolivia fue en Santa Cruz (del 23 al 28 de octubre), donde dictó sus clases en la escuela de Rodrigo Fernández, su alumno y cinturón negro cuarto Dan, además de representante del Kenpo 5.0 en Bolivia y Sudamérica.

Luego, del 30 de octubre al 3 de noviembre hizo lo mismo en La Paz, en la escuela de Eduardo Cáceres, alumno de Fernández y cinturón negro segundo Dan.

En ambos departamentos los seminarios fueron los mismos; los primeros dos días fueron clases intensivas para los alumnos; otra jornada estuvo dedicada a la defensa personal para los padres de los pequeños; el cuarto día fue de descanso, y el quinto fue enfocado en el examen de los estudiantes frente al kenpoista de Estados Unidos.

Por todo lo que vio Speakman dio su visto bueno. “Estoy más que contento por todo lo que han demostrado en este momento,  es realmente destacable que algunos con tan corta edad manejen de forma casi perfecta el arte marcial del Kenpo 5.0”, indicó Speakman.

Alistan un torneo en el país

Campeonato

Antes de irse, Speakman anunció que “pronto” empezarán a realizarse en Bolivia y Sudamérica los campeonatos del peleador 5.0, los cuales darán la oportunidad a todos los alumnos de tener un acceso más cercano a la Copa Mundial del Peleador 5.0 que se desarrolla todos los años en junio en Las Vegas, Estados Unidos.

Examen

La evaluación que rindieron los alumnos estuvo dividida en tres partes: en la primera, los alumnos mostraron las diferentes posiciones que hay en el kenpo 5.0; luego mostraron técnicas de defensa personal; y al final se hicieron pruebas de combate.

¿Retorno?

Cáceres mostró su deseo de que Speakman vuelva al país. “Hicimos muchos esfuerzos para que llegue, lo que queremos es que por lo menos venga una vez al año”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia