Polideportivo

Nolasco, Gutiérrez, Molina y Antezana vencen en el G1

Son campeones en las categorías 14 y 18 años del certamen nacional

Ganador. Nolasco en acción durante la final que enfrentó a Mealla.

Ganador. Nolasco en acción durante la final que enfrentó a Mealla. CTLP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:02 / 01 de marzo de 2016

Los paceños Gabriel Nolasco (14 años), Lucía Gutiérrez (18), y los cochabambinos Luis Molina (18) y France Antezana (14) se proclamaron campeones de sus respectivas categorías del Nacional Infanto Juvenil G1 de tenis, disputado en el Club de Tenis La Paz (CTLP). La jornada comenzó ayer temprano (08.30), ya que estaban pendientes los partidos semifinales de 18 años damas, debido a que las lluvias impidieron que se jueguen el domingo.

Nolasco obtuvo el título luego de vencer al cruceño Ernesto Mealla (6-1 y 6-4). “Fue un partido muy intenso porque mi contrincante jugaba muy bien, pero me fue perfecto. Es un objetivo cumplido”, dijo el paceño. Gutiérrez tuvo un choque más complicado, ya que todo se definió en el tercer set. Su rival fue la también paceña Moira Miranda, a quien ganó por 3-6, 7-5 y 7-5. “Di lo mejor de mí para vencer, además mi actitud me ayudó bastante para poder ganar”, señaló la flamante campeona.

Molina también tuvo un duro encuentro ante el cruceño Óscar del Granado, a quien derrotó por 4-6, 6-0 y 6-2. “Empezamos un poco flojos, pero después nos pusimos con ritmo  y se pudo sacar el resultado. Lo bueno es que en los dos últimos sets mi concentración mejoró y gané”, señaló el valluno, que por segunda vez obtuvo este título en 18 años.

Finalmente, Antezana superó en la final de 14 años a la cruceña María Castedo (6-3, 2-6 y 6-1). “Fue un partido muy peleado. Siempre los encuentros con María son complicados, ya que tiene un gran nivel, pero pude ganar porque en ningún momento me rendí y peleaba todos los puntos”, indicó la cochabambina.

Los datos

Puntos

Los campeones de 18 años obtuvieron 1.505 puntos para el ranking nacional, y los de 14 años acumularon 860.

Inicio

Ayer comenzaron los cotejos de 12 y 16 años. La modalidad es round robin (todos contra todos).

Ocho ganadores paceños

La Paz tuvo una buena participación en el Nacional de Menores G4, categorías 12, 14 y 16 años, damas y varones, que se desarrolló en el Club Hípico Los Sargentos y el Club Alemán, ya que de las 22 finales que se disputaron ayer, ocho fueron ganadas por los tenistas locales. Los vencedores fueron: Ana Kyllmann, Natalia Trigosso, Gabriel Lara, Patrick Crespo (en 12 años), Maura Biggemann, Ana Beccar, Juan Caballero y Julián Von Borries (14).

Para obtener la corona del campeonato tuvieron que pasar por varias etapas, pues la modalidad del torneo era round robin (todos contra todos) con grupos conformados por cuatro o tres tenistas, de los cuales el mejor por cada uno pasó a una final que jugó contra el vencedor de otra llave. Esto quiere decir que hubo varios campeones en las categorías, ya que de dos series salió un ganador final.

También se disputó el torneo de dobles, en el que ayer se disputaron ocho finales, según los datos de la organización. El certamen tuvo la participación de 157 tenistas provenientes de siete asociaciones —menos Beni y Pando—. Jugaron por puntos para el ranking nacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia