Polideportivo

Nosiglia correrá el Dakar por tercera vez en 2016

En 2015 fue tercero. Su próximo objetivo es estar entre los diez primeros

Acto. Bedoya (izq.) junto a Nosiglia y una modelo, durante la presentación para el Dakar 2016.

Acto. Bedoya (izq.) junto a Nosiglia y una modelo, durante la presentación para el Dakar 2016. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:19 / 19 de mayo de 2015

El destacado piloto boliviano Wálter Nosiglia participará en 2016 por tercera vez consecutiva en el Dakar, nuevamente lo hará conduciendo un cuadriciclo, anunció él mismo ayer durante un acto en La Boliviana Ciacruz, que es su patrocinador desde su debut en la carrera más peligrosa del mundo.

Nosiglia, quien este año subió al podio obteniendo el tercer lugar en su categoría, luego de una gran actuación, despejó por fin las dudas sobre si volvería a correr, ya que había deslizado la posibilidad de no hacerlo.

“Me tomó mucho tiempo tomar la decisión, es por la voluntad de Dios que voy a estar en este Dakar. Yo decía: ‘si Dios quiere que vaya al Dakar algo increíble tiene que pasar’ y pasó, es una cuestión bien personal. La decisión ha sido tomada con mi hermana, mi pastora, con toda la gente que me rodea de la iglesia y de mi familia”, explicó el multicampeón nacional.  El Dakar 2016 se correrá por Perú, Bolivia y Argentina, del 3 al 16 de enero, y Nosiglia se ha fijado como objetivo estar otra vez entre los diez primeros de cuadriciclos.

“En un Dakar es muy difícil prometer algo así (ganar), porque no depende solamente del piloto o su preparación, también depende de muchas otras cosas, es muy complicada esta carrera, es la más difícil y peligrosa del mundo”, dijo el piloto, quien el año pasado, en su primera incursión en esta competencia, tuvo que abandonar tras un accidente fuera de ella.

Aclaró que ya se encuentra recuperado de la lesión que tuvo en la carrera de 2015, en la que se fracturó tres costillas y aún siguió compitiendo. Como en la anterior prueba, otra vez correrá con el mochilero argentino Santiago Hansen, quien fue importante al momento de apoyarlo durante la anterior carrera, en especial cuando su motor tuvo fallas.

Ambos se prepararán juntos, por lo que correrán “en dos o tres carreras para ir probando las nuevas cuadras y así ir haciendo la nueva estrategia”. Anunció como parte de su preparación —que comenzó hace dos meses en el aspecto físico— su asistencia en el Desafío Inca (Perú, del 10 al 13 de septiembre) y a dos fechas del Rally Cross Country argentino.

Dentro de su entrenamiento tiene pensado practicar en las dunas peruanas, que no conoce, aspecto que le preocupa un poco. Para tener una buena participación Nosiglia y Hansen utilizarán unas cuadras cero kilómetros (Honda TRX 700) el mismo modelo con el que participaron este año, y nuevamente con el equipo Mec Team.

“Tendrá algunas mejoras con relación a las anteriores, no quisiera tener otra vez el problema de la bomba de gasolina”, matizó Nosiglia. El apoyo para su preparación y participación en el Dakar del siguiente año fue anunciado ayer por La Boliviana Ciacruz, que por tercer año consecutivo estará con el piloto.

“Estamos reconociendo el mérito de un gran deportista de nuestro país y esto hace que nosotros aportemos con un granito de arena para que sus aspiraciones se materialicen”, dijo Gonzalo Bedoya Herrera, presidente de la empresa, que comprometió un fuerte apoyo económico.

Los datos

Visto bueno

Wálter Nosiglia indicó que tiene todo el respaldo de su familia para correr nuevamente.

Objetivo

Desea terminar entre los 10 primeros de la categoría cuadriciclos, no se presiona para estar otra vez en el podio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia