Dakar 2018

Nosiglia recibe afecto de Sucre

La Asamblea Legislativa Departamental le entregó la medalla Tomás Katari por su logro

Masivo. Wálter Nosiglia (der.) habla en la plaza 25 de Mayo ante la presencia de cientos de espectadores.

Masivo. Wálter Nosiglia (der.) habla en la plaza 25 de Mayo ante la presencia de cientos de espectadores. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

01:38 / 24 de enero de 2015

El piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia fue recibido como un héroe por cientos de sucrenses que lo acompañaron en una caravana desde el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla hasta la plaza 25 de Mayo, donde fue homenajeado por autoridades de la Gobernación que reiteraron su apoyo para la próxima versión del Dakar.

Cerca de las 10.00, Nosiglia llegó al aeropuerto de Sucre donde fue recibido por su madre, hermanos, familiares  y amigos que tiene el piloto en su ciudad natal  y además del gobernador, Jaime Cárdenas, el exgobernador Esteban Urquizu y otras  autoridades deportivas.

En medio de bandas de música con banderas bolivianas y chuquisaqueñas, la caravana comenzó su recorrido encabezado por motos y vehículos policiales, luego se ubicó la camioneta que trasladó a Nosiglia hasta la ciudad, pero detrás de él acompañaron más de 200 motocicletas y cuadriciclos.

A lo largo del recorrido, Nosiglia recibió muestras de cariño de la gente que se apostó en las calles de la ciudad y que le pedían autógrafos. Él en respuesta a ese afecto saludaba a las personas que lograron asistir al recibimiento gracias a la tolerancia laboral que otorgó la Gobernación de Chuquisaca.

En la plaza 25 de Mayo se realizó el acto central de homenaje. Cárdenas agradeció a Nosiglia por representar a Chuquisaca en el evento internacional y comprometió su apoyo para la siguiente edición del Dakar. El piloto que recibió como regalo un poncho y montera de Tarabuco además de otros reconocimientos, agradeció al pueblo por el respaldo que recibió a lo largo de su participación en la prueba más extrema del mundo y manifestó sentirse orgulloso de su pueblo.

En horas de la tarde, la Asamblea Legislativa Departamental llevó a cabo una sesión de honor, en la cual, su presidente, Pedro Vela, le entregó la medalla Tomás Katari, una de las mayores distinciones que otorga la institución y reiteró el apoyo al competidor para que siga su actividad en el deporte tuerca.

El piloto nacional hizo historia en el Dakar al acabar tercero en la general de los cuadriciclos con un tiempo de 61 horas, un minuto y 35 segundos, solo por detrás del polaco Rafal Sonik (57h18’39) y del argentino Jeremías González (60h13’29”).

Los datos

Agradecido

Wálter Nosiglia mostró su agradecimiento por el gran recibimiento que le dio la gente chuquisaqueña en su llegada al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

Se queda

Nosiglia permanecerá en su ciudad hasta el lunes, pues, junto a su esposa Verónica Jager visitará a su madre Teresa Navarro y otros familiares.

Lo que viene

Anunció que su siguiente objetivo es correr en el enduro de Verano de Argentina que se realizará del 20 al 22 de febrero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia