Polideportivo

Odesur pide crear el COL para los Juegos de 2018

Una comisión inspeccionó escenarios deportivos en Cochabamba

Inspección. La cancha de Tiquipaya, donde se construirá la Villa Sudamericana.

Inspección. La cancha de Tiquipaya, donde se construirá la Villa Sudamericana. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:12 / 29 de octubre de 2014

La Comisión de Seguimiento de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) sugirió ayer la pronta creación de un Comité Organizador Local (COL) para los Juegos Deportivos Cochabamba 2018, durante una visita efectuada ayer para proceder a inspeccionar escenarios y algunas obras en ejecución.

El vicepresidente de la entidad, Mario Moccia, que comanda la comisión en Bolivia, se reunió con el ministro de Deportes, Tito Montaño, a quien le expresó la necesidad de crear un comité. Sugirió que esa instancia sea conformada este año, para así ser presentada durante la Asamblea de Odesur en Asunción, Paraguay, en marzo de 2015.

“Es importante aglutinar el trabajo de las autoridades nacionales, locales, provinciales, del mismo Comité Olímpico Boliviano (COB) y de las instancias deportivas para que se coordine y funcione todo en una sola estructura”, dijo el dirigente de Odesur.

Destacó que cada que llega al país —ya van tres inspecciones— siempre encontró avances y por ello en el tema de infraestructura está todo bien, además elogió la capacidad de ejecución. Ejemplificó que hace un año vino, vio obras en cimientos y ahora están cerca de ser concluidas.

“La idea principal es ordenarnos, porque en enero habrá otra visita de la comisión para ver el tema deportivo y en marzo se cumplirá la Asamblea, donde sí o sí tiene que estar el COL ya estructurado, haciendo sus tareas y que sea la entidad a la cual nos dirijamos en adelante”, insistió el vicepresidente de Odesur.

Harold Herrera, presidente del COB, dijo que la comisión hizo una evaluación positiva de su visita a Cochabamba. “Hay bastantes recomendaciones, pero también grandes avances. El lunes se evaluó la situación y este martes se hicieron inspecciones a escenarios deportivos y a la hotelería”, detalló.

Una de las visitas fue al coliseo cerrado Evo Morales, que tiene una capacidad para albergar a 2.500 espectadores; otra a Tiquipaya, donde se construirá la Villa Deportiva que albergará a unos 5.000 deportistas. Además, las autoridades estuvieron en diversos hoteles para verificar la capacidad de hospedaje en la ciudad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia