Polideportivo

Odesur ratifica a Bolivia, pero con condiciones

Fijó para marzo presentación de informes detallados por disciplina

Asamblea. Una toma de la reunión llevada a cabo ayer en Lima.

Asamblea. Una toma de la reunión llevada a cabo ayer en Lima. Gobernación de Cochabamba.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:35 / 05 de diciembre de 2015

La asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), reunida ayer en Lima (Perú), aprobó el informe de Bolivia y ratificó a Cochabamba como sede de los Juegos Sudamericanos de 2018. Sin embargo, lo hizo poniendo sobre todo una condición: el país tiene hasta marzo de 2016 para presentar un informe detallado del presupuesto destinado a cada disciplina, la infraestructura en la que se llevará a cabo la misma y las fechas de realización.

Los 13 países de la asamblea (con Bolivia son 14) recibieron a la delegación nacional que estuvo integrada, entre otros, por el director general de los Juegos Cochabamba 2018, Jorge Ledezma; el ministro de Deportes, Tito Montaño; el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, además de las autoridades políticas de Cochabamba.

Arze sostuvo que la exposición de Bolivia, que duró media hora como estaba previsto, “fue bien recibida por los asambleístas e incluso fue muy aplaudida”. Bolivia presentó un proyecto de $us 274 millones para llevar a cabo la organización; asimismo, detalles de los avances generales en la infraestructura.

También puso en conocimiento de los dirigentes el cronograma de actividades, de tareas y el organigrama del equipo de trabajo. “Nos ha ido bien, estamos tranquilos por ello”, agregó. Entre otras cosas, la Odesur presionó durante meses para que  Bolivia designe al director general de los Juegos, lo que recién hizo hace unas semanas.

Ahora, el Comité Organizador Local debe abocarse a trabajar para cumplir con las nuevas exigencias de la asamblea. Según Arze, hay preocupación por la construcción de la Villa Sudamericana (en donde serán alojadas todas las delegaciones) y por ello la Odesur requiere informes precisos. “También eso hay que presentar en marzo”.

La Organización acordó que a partir del tercer mes del próximo año lleguen al país delegaciones de las Confederaciones Sudamericanas de cada una de las disciplinas que se llevarán a cabo durante la cita, para constatar cuáles son los avances y elevar los respectivos informes. “Si Odesur ve que en marzo no hemos cumplido las exigencias puede revisar su decisión”, advirtió el dirigente boliviano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia