Polideportivo

Ortiz se impone en el circuito Óscar Crespo

Automovilismo. El piloto cruceño ganó gracias a una penalización sobre el potosino Careaga en la clase R4N.

Ortiz va a toda velocidad durante la carrera. Foto: Facebook: Manolo Ortiz

Ortiz va a toda velocidad durante la carrera. Foto: Facebook: Manolo Ortiz

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

03:36 / 11 de mayo de 2015

Tras una penalización al piloto chuquisaqueño Rolando Careaga, el cruceño Manolo Ortiz triunfó en el tercer Campeonato Nacional de automovilismo deportivo, el tradicional circuito Óscar Crespo de Sucre, donde Eduardo Peredo, de Santa Cruz, abandonó por volcar su vehículo.

Peredo, bicampeón sudamericano y hexacampeón nacional, no tuvo una buena participación, pues el viernes, durante la clasificación de la clase R4N, su auto —un Mitsubishi Evo X— se volcó cerca de terminar los cuatro kilómetros de trayecto. Él y su navegante salieron ilesos.

El viernes se desarrollaron las clasificaciones de cada clase para determinar los mejores tiempos, cuya lista se dividió en dos grupos para que el sábado compitan los pilotos que obtuvieron los registros más lentos, mientras que ayer participaron los autos más veloces.

La competencia, de 85,4 kilómetros de recorrido (dos vueltas de 47,2 km), pasó por varias calles y avenidas de Sucre.

Careaga, en la clase R4N, fue el vencedor con un tiempo de 48 minutos, 32 segundos y 5 décimas, pero fue sancionado con diez minutos por “maniobra peligrosa”, pues al ir al parque cerrado hizo un “trompo”, y eso no está permitido según el reglamento de la competencia.

“No sé qué tiene contra mí la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo), creo que tendrían que dejar (los dirigentes) el cargo a alguien que sepa y que haya conducido”, dijo muy molesto Careaga al programa radial Acelerando a fondo.Por este castigo el ganador fue el cruceño Manolo Ortiz (48’38”7), seguido por Careaga (58’32”5) y el también cruceño Juan Luis Ramírez (01h5’33”6).

Los otros ganadores fueron: el paceño Rolando Castrillo (RC2N Nacional), los potosinos Lorgio Sandoval (R1B) e Israel Sandoval (R2B), el chuquisaqueño José Luis Pérez (R2B libre) y el cruceño Rodrigo Virreira (RC2N).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia