Polideportivo

Óscar Limachi se impone en competencia ciclista en El Alto

Óscar Limachi se impone en competencia ciclista en El Alto

Óscar Limachi se impone en competencia ciclista en El Alto

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 09 de julio de 2012

Óscar Limachi fue el ganador de la prueba de ruta, que se corrió ayer entre San Roque y Batallas, correspondiente al calendario de la Asociación Municipal de Ciclismo de El Alto (AMCEA).

La competencia debía de- sarrollarse originalmente entre San Roque y Chúa, sin embargo, la fuerte lluvia caída por la mañana obligó a los organizadores a modificar sobre la marcha el trayecto.

Para los 60 kilómetros de recorrido, Limachi empleó un tiempo de una hora y 48 minutos. Sus escoltas fueron David Yupanqui y Wilson Tarqui, respectivamente.

En la categoría Sub-23, Wilson Condori fue el ganador.

En la competencia reservada para ciclistas que participan con bicicletas de montaña, los ganadores fueron David Figueroa, categoría élite; Eduardo Poma, master; y Franco Poma, sub-17.

Ángel Piza, presidente de la AMCEA, anticipó que el fin de semana se correrá la Doble Tiwanaku.

Dijo que las pruebas que se correrán en las próximas semanas servirán de preparación para los ciclistas locales de cara a las vueltas nacionales, que tendrán carácter clasificatorio para la quinta versión de la Vuelta a Bolivia, que por primera vez se correrá en diez etapas.

El dirigente del ciclismo de El Alto manifestó que la primera de cinco  competencias será la Vuelta a Oruro, probablemente en agosto, y la segunda la Vuelta a La Paz, programada para septiembre. “Queremos llegar bien preparados a esas carreras, sobre todo a la que se correrá en nuestro departamento”, declaró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia