Polideportivo

Paceño Bol-Mar cae de entrada

Los refuerzos extranjeros fueron la principal atracción en el arranque del inédito torneo de clubes

Lewis (camiseta negra), de Bol-Mar, a punto de realizar un clavado.

Lewis (camiseta negra), de Bol-Mar, a punto de realizar un clavado. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 24 de marzo de 2014

El club paceño Bolivia Mar (Bol-Mar) tropezó de entrada en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), ayer en su visita a Peñarol de Quillacollo, que le ganó 70 a 65 en el partido que cerró la primera jornada de este inédito certamen nacional de clubes varones.

El coliseo Max Fernández de Quillacollo presentó un lleno completo para este reñido lance por el Grupo A, en el que los refuerzos extranjeros fueron la mayor atracción.

Desde un principio, el representativo de La Paz tomó el control y la iniciativa gracias a las acertadas intervenciones del estadounidense Leonard Lewis y del nacional Mauricio Fernández, y de esa forma ganó el primer cuarto por 14-19.

La segunda cancha fue parecida, Bol-Mar sacó tajada de sus extranjeros, pues aparte de Lewis también colaboró Nate Young, y subió el score a 24-36.

En la tercera el conjunto local se acercó con los triples del estadounidense Joseph Stable y del boliviano Óscar Flores, aunque su rival seguía en la delantera (48-51); pero fue en el último cuarto en el que el local dio vuelta la torta, aprovechó el cansancio del paceño y, con gran aliento de su público, se hizo fuerte hasta sacar una diferencia de diez unidades, que Bol-Mar recortó en los últimos minutos, pero no pudo evitar la caída (70-65).  

La Liga comenzó el viernes con el lance, también por el Grupo A, en el que Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba se impuso en su casa del coliseo Gróver Suárez a Vikingos, de Tarija, por 75 a 72.

Por la serie B, Universidad René Moreno de Santa Cruz derrotó en el coliseo Gilberto Pareja a Pichincha de Potosí por 80-76; mientras que el tarijeño La Salle triunfó por 84-77 en el Luis Parra a Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba.

Por el partido interseries entre CAN (Club Atlético Nacional) de Oruro y Amistad de Sucre —último campeón y subcampeón, respectivamente, de la Liga Superior de Básquetbol— salió derrotado el orureño en su reducto por un apretado 72-74.  

Con estos resultados San Simón y Peñarol lideran el grupo A con dos puntos, mientras que CAN, Vikingos y Bol-Mar tienen a uno; en la serie B, Universidad de Santa Cruz, La Salle y Amistad acumulan dos unidades, y UCB y Pichincha suman a uno. 

En la segunda jornada jugarán el viernes en Cochabamba, UCB vs. Amistad y en Potosí, Pichincha vs. La Salle. El sábado, en Tarija, Vikingos vs. Bol-Mar; en Cochabamba, San Simón vs. CAN, y en Santa Cruz, Universidad vs. Peñarol.

Coliseos llenos en la primera jornada

La primera jornada de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol) fue un éxito total gracias a que en todos los escenarios hubo lleno completo, confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze.

“Espectacular. Siempre hay dudas para empezar una gestión, pero ahora todos los coliseos estuvieron abarrotados, estamos encantados. El apoyo de la televisión le ha dado mucho realce y el apoyo de la prensa nacional ha respondido a la expectativa, a la inversión de los clubes, estamos contentos”, dijo el directivo.

Según contó el dirigente, en Santa Cruz hubo 1.500 personas, en Cochabamba 1.000, en Oruro 1.200, en Tarija 2.500 y en Quillacollo 1.500, en todos los casos completando la capacidad máxima de esos coliseos.

El hecho de que la gente hubiera respondido en esta jornada se debe a que los clubes están cumpliendo con el requisito de traer jugadores extranjeros, lo cual le da otro tinte al campeonato y eso le gusta al público.

“Se eleva el nivel técnico y lo bueno de esta Liga es que no van a jugar cinco partidos y se irán, van a convivir durante tres meses nuestros atletas con los refuerzos internacionales y van a ver sus prácticas, su preparación personal, gimnasia, lanzamientos, un nuevo sistema y además va a entrar la parte de la táctica para ganar los partidos, entonces se va a elevar el nivel del baloncesto”, señaló Arze.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia