Polideportivo

Paceños Córdova y Viladegut ganan en el individual

Hoy se desarrollará la modalidad de dobles en el Nacional de bowling

Lanzamiento. Un jugador paceño observa el recorrido de la bola.

Lanzamiento. Un jugador paceño observa el recorrido de la bola. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:12 / 05 de septiembre de 2014

Los paceños Carolina Córdova y Gonzalo Viladegut se impusieron ayer en el evento individual del Campeonato Nacional de bowling que se desarrolla en las instalaciones del Rock’n Bowl del MegaCenter de Irpavi, donde hoy y mañana seguirá el torneo con otras modalidades.

Córdova fue la mejor entre ocho participantes, en las ocho líneas que como mínimo se jugaron —cada una significa un juego que tiene por lo menos diez lanzamientos—, pues derribó 1.343 pinos, 23 más de los que volteó su escolta, la también jugadora paceña Mariela Oelsner (1.320); en tanto que cerró el podio Mónica Pacheco (1.284), de La Paz.

En la rama masculina, Viladegut fue el más certero —de los 16 bolicheros que participaron— a la hora de hacer caer los palos, ya que en las ocho líneas hizo 1.531, seguido por el paceño Gonzalo Araníbar (1.527) y el cochabambino Walker Iporre (1.498).

La primera jornada se efectuó en 12 pistas de manera simultánea ante la presencia de pocos aficionados. Antes se llevó a cabo el acto de inauguración, con el respectivo desfile de las delegaciones presentes (La Paz y Cochabamba), luego hubo palabras del presidente de la Federación Boliviana de Bowling, Marcos Córdova, y después la entonación del Himno Nacional de Bolivia.

Para hoy (09.00) se tiene prevista la realización de la segunda jornada del Nacional con la modalidad de dobles; mientras que mañana culminará con las cuartas (equipos de cuatro jugadores cada uno).

Al final de los tres días de competición se sumarán los pinos derribados de cada jornada para proclamar al campeón nacional, tanto en damas como en varones, de este año (no habrá otro torneo en esta gestión); además, los cuatro primeros de cada rama obtendrán el derecho de representar al país en el Iberoamericano que se disputará del 24 al 28 de este mes en Santo Domingo, República Dominicana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia