Polideportivo

Paceños, en lo más alto

Automovilismo. Esteban Eid y Osman Auza ganaron, en sus respectivas categorías, el Nacional de Circuitos

La máquina de Eduardo Terán ingresa a Achocalla. El paceño retornó a las pruebas luego de cuatro años y llegó al podio.

La máquina de Eduardo Terán ingresa a Achocalla. El paceño retornó a las pruebas luego de cuatro años y llegó al podio.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:46 / 30 de abril de 2012

Los pilotos paceños dieron cátedra e hicieron respetar su suelo. Esteban Eid fue el ganador de la clase N-3 Codasur, mientras Osman Auza se impuso en la A-6, de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, modalidad Circuito, que se corrió durante el fin de semana en Amachuma y Achocalla del departamento de La Paz.

En la clase más veloz el podio fue todo paceño. Esteban Eid sacó tajada del abandono del vencedor de la clasificación, el también piloto local Hernán Paredes (se quedó a 800 metros de la partida); y de esa manera le mete presión al líder del ranking, el potosino Rolando Careaga Roncal, quien se paró en Achocalla. Eid aceleró en el primer y tercer giro y en el segunda reguló. Finalmente venció con un tiempo de 49’34”06 para los 23,2 kilómetros de recorrido.

Jorge Frigerio se ubicó segundo con una notable carrera, pues había salido en el noveno lugar, incluso logró quitarle ese sitial a Eduardo Terán. Frigerio marcó 51’08”7 y Terán 51’22”5. 

El segundo triunfo paceño fue obtenido por Osman Auza en la  A-6, al parar el crono en 56’23”6. Viajó firme en el recorrido y le sacó una buena ventaja, de más de un minuto, al segundo, el potosino Israel Sandoval (57’40”8). Quedó tercero Sebastián Careaga (58’26”7), también de la Villa Imperial.

En la N-3 Nacional, Careaga Roncal se sacó el clavo y le ganó el duelo al paceño Sergio Kosky. El chuquisaqueño Lorgio Sandoval le ganó por siete décimas al orureño Miguel Flores en N-9. Mientras que Víctor Uribe, de Sucre, venció en la categoría 1.600cc Libre. Finalmente, en 8 válvulas, Pánfilo Condori fue el ganador.

1.- El paceño  Osmán Auza, ganador de la Categoría A-6, ingresa curva y contracurva a Achocalla. El corredor anunció que su próxima competencia será la de Sucre.

2.- Un aficionado apasionado saca la tricolor nacional cuando pasa el representante  de Luribay, Rolando Castrillo, quien terminó en cuarta posición en la Categoría N-3.

3.-  El vencedor de la clase más veloz, N-3 Codasur, Esteban Eid (centro) junto a su padre Omar Eid (der.), Juan Ramón Díaz Heresi (presidente) y su copiloto Óscar Arce.

4.- El piloto de la N-3 Fortunato Maldonado llega a la meta de Amachuma, fue quinto. Abandonaron Paredes, y los tres Careaga: Rolando, padre e hijo, y Orlando.

5. Dos corredores descienden el lugar más peligroso del circuito, el ‘tirabuzón’,rumbo a Achocalla. En una de las curvas se apostó una  decena de   aficionados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia