Polideportivo

Paceños y potosinos, listos para el duelo en Amachuma

El cuarto Nacional de Circuito se correrá este fin de semana en La Paz

Anuncio. Carlos Velarde (izq.), Marco Romero, Juan Díaz y Armin Franulic.

Anuncio. Carlos Velarde (izq.), Marco Romero, Juan Díaz y Armin Franulic.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

02:37 / 27 de abril de 2012

La cuarta fecha del XL Campeonato Nacional de Automovilismo, en la modalidad de circuito, tendrá un duelo aparte entre los pilotos de La Paz y Potosí en la categoría N-3 Codasur, competencia que se realizará entre mañana y el domingo en el Circuito Amachuma-Achocalla.

El evento nacional fue presentado ayer en la oficina del principal auspiciador Toyosa SA. Participaron de la conferencia Armin Franulic (presidente de la Febad), Ramón Díaz (Asociación Departamental de La Paz) y Abad Tambo (Asociación Municipal de El Alto). Hasta anoche se registraron 49 pilotos en seis categorías.

Los seis paceños inscritos buscarán el podio en la clase N-3 Codasur contra los cuatro potosinos, sobre 23 kilómetros de perímetro de la pista. El actual líder es el potosino Rolando Careaga Roncal con 39 puntos, tras imponerse en los nacionales de Oruro, Potosí y Tarija. Segundo marcha su padre Rolando Careaga Alurralde (33), tercero está el paceño Hernán Paredes (31) y Orlando Careaga, de la Villa Imperial, se ubica cuarto.

Esteban Eid, vencedor de la última prueba local en ese escenario, marcha quinto con 18 puntos. A ellos se sumarán los pilotos de punta: Fortunato Maldonado, Jorge Frigerio, Eduardo Terán y Diter Reyes, todos de La Paz.

“Esperamos imponernos en todas las categorías, porque conocemos la ruta y tendremos el apoyo familiar y del público local. Personalmente buscaré acercarme más al puntero”, comentó Paredes. En la N-3 Nacional se registraron ocho pilotos. Lidera las posiciones Sergio Kosky (22 puntos), lo escolta Rolando Castrillo (20). En esta categoría además volverán a competir Eduardo Aramayo y Héctor Pendones.

En la A-6 se anotaron 12 participantes. El chuquisaqueño Edwin Gutiérrez intentará mantener el liderato del ranking nacional (27 puntos). Los potosinos Rodrigo Careaga e Israel Sandóval, los dos con 24, marchan segundos. Los paceños Osman Auza, Javier Ortuño, Mirko Suaznábar, Freddy y Luis Mencias buscarán superarles.

En la 1.600 cc se registraron 10 corredores. El potosino Ramiro Aguirre es puntero (38 puntos), el chuquisaqueño Víctor Uribe (28) va segundo. A ellos se sumarán seis pilotos en la N-9 y tres en clase 8 Válvulas. “Esperamos que sean lindas carreras y que el público paceño disfrute del gran espectáculo”, aseveró Díaz.

Los datos

Inspección

La verificación técnica de los 49 coches se efectuará hoy desde las 09.00 en el Automóvil Club Boliviano, en Calacoto.

Clasificación

Mañana desde las 10.30 comenzará la clasificación en un perímetro de 14 km. Las finales serán el domingo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia