Polideportivo

Pacheco preside la Febad

El nuevo titular recibió el apoyo unánime del congreso ordinario

Posesión. El flamante directorio de la Febad asumió el jueves en Tarija.

Posesión. El flamante directorio de la Febad asumió el jueves en Tarija. Febad.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 19 de abril de 2014

El dirigente Juan Carlos Pacheco fue elegido por unanimidad presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), durante el congreso ordinario realizado el jueves en Tarija, donde llegó a su final la gestión encabezada por Armin Franulic (2010-2013).

Pacheco, quien en ella era titular de la Comisión Deportiva Nacional, contó en la votación con el apoyo de todas las asociaciones y presidirá la entidad por los próximos dos años.

El directorio está integrado además por Carlos Bendeck (vicepresidente), Pedro Uriona (director general de la Comisión Deportiva Nacional), Guido Lijerón (inspector deportivo), Juan Alem y Erwin Quiroga (directores técnicos), Martín Vilar del Carpio (cronometraje), Fernando Quiroz (seguridad), Marcelo Pariente (comisión médica) y Wilfredo Sánchez (director administrativo deportivo).

“(Tenemos) El compromiso y la responsabilidad de todo el grupo que me acompaña de hacer una entidad seria y fuerte, creo que es el segundo deporte a nivel nacional, vamos a apoyar todas las ideas que estén a favor del automovilismo”, manifestó.

Con una idea suya, este año el campeonato nacional es mixto, circuito y rally, modalidades de las que emergerá un solo campeón, no por separado como hasta el año pasado.  “Subimos los premios y queremos darle al piloto más ventajas para su participación e integrar a las asociaciones con la Federación”, dijo.

Como todos los años, en 2014 volverá a ser un reto la organización del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo y la idea es recorrer de nuevo por los nueve departamentos, pero ello dependerá de cómo estén los caminos.

“Hay otras opciones que las vamos a presentar al Presidente del Estado Plurinacional (Evo Morales)”. Durante el congreso ordinario también fue aprobado el informe económico de las gestión 2012-2013.

Los datos

Carrera

Hoy y mañana se llevará a cabo el Circuito Tarija, segunda prueba nacional de automovilismo de la temporada. Hay 103 pilotos inscritos.

Sin Franulic

Aunque ya está recuperado de una enfermedad, el paspresidente, Armin Franulic, no asistió al congreso tarijeño.

Premios

Para mayo ha sido programado el acto de proclamación de campeones de 2012 y la entrega de premios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia