Dakar 2018

Paravicini es ‘Leyenda del automovilismo boliviano’

El domingo fue reconocido por 18 empresas importadoras de autos

Distinguido. Armando Paravicini muestra el reconocimiento que le entregaron el domingo.

Distinguido. Armando Paravicini muestra el reconocimiento que le entregaron el domingo. Salón Internacional del Automovilísmo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:04 / 16 de diciembre de 2015

El domingo, 18 empresas importadoras de vehículos que trabajan en el país distinguieron al expiloto y dirigente Armando Paravicini como “Leyenda del automovilismo boliviano 2015”. Paravicini fue campeón departamental y nacional de automovilismo deportivo, además, durante muchos años presidió la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). La entrega del galardón se efectuó el último día del Salón Internacional del Automovilismo 2015 (SIA) en los salones del centro de exposición Chuquiago Marka.

“Es una gran sorpresa recibir el reconocimiento en la feria del automovilismo y de gente que conoce la historia de este deporte, y más aún siendo ellos importadores de vehículos. Así que para mí ha sido un honor recibir la distinción de 18 empresas. Esto es más plausible cuando después de varios años desde que he dejado el automovilismo la gente se acuerda de algo tan importante que ha sido mi carrera deportiva”, manifestó Paravicini.

Los importadores reconocieron, a través de esta distinción, “los incontables años que dedicó el múltiple campeón para que el nombre de Bolivia quede inscrito en la historia del mundo tuerca a nivel continental”, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por el SIA.

El encargado de entregarle el galardón fue Ignacio Monje, gerente general de Christian Automotors, representante de Ford en Bolivia: “Tengo muy lindos recuerdos de cuando era pequeño y veía los autos que Armando manejaba y que lo llevaron por varios caminos de Bolivia integrando al país y siendo uno de los puntales del automovilismo nacional”, dijo el ejecutivo. 

Paravicini fue uno de los grandes pilotos que tuvo el deporte de Bolivia entre los años 70 y 80, como también a principios de los 90, época en la que ganó seis títulos nacionales (cuatro entre el 76 y 83, mientras que los restantes dos entre 90 y 91). De 1983 a 1990 no corrió luego de haber sufrido un grave accidente durante la Vuelta a los Yungas, luego regresó y conquistó más lauros.

Durante su trayectoria tuvo la oportunidad de compartir carretera con otros pilotos reconocidos, como Armin Franulic, ocho veces campeón nacional y Dieter Hubner, ambos también fueron presidentes de la Febad. Luego de abandonar el deporte como piloto se convirtió en dirigente, fue presidente de la Asociación de Automovilismo de La Paz y por varios años manejó la Febad, en dos mandatos: de 1992 a 1994 y de 1996 a 2005.

También fue director y luego presidente del Automóvil Club Boliviano (ACB) durante 15 años. Desde hace un tiempo está ligado a la Codasur (Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano), al comienzo como secretario y en 2013 fue elegido primer vicepresidente, importante cargo que ocupará hasta 2018. El presidente es el argentino García Remohí.

Los datos

Perfil

Nació el 11 de marzo de 1948 en Sucre y desde sus 10 años se interesó por los autos.

Accidente

El 31 de julio de 1983, en la Vuelta a los Yungas, su carro se despeñó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia