Polideportivo

Patricio le dedica el título a su papá Armin Franulic

El piloto se mostró feliz por el logro que consiguió en los Estados Unidos y le agradece a la persona que le inculcó el amor por los fierros

Patricio, con el pulgar derecho levantado en señal de victoria, en los minutos previos al    inicio de la competencia.

Patricio, con el pulgar derecho levantado en señal de victoria, en los minutos previos al inicio de la competencia. Marcelo Avendaño.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / Miami

00:50 / 01 de diciembre de 2014

Patricio Franulic dedicó el título que conquistó ayer en los Estados Unidos junto a Sergio Kosky a su señor padre, Armin Franulic, una leyenda del automovilismo boliviano, dueño de la mayor cantidad de títulos conquistados en los Grandes Premios: cinco.

“Se lo dedico a mi padre, ya que gracias a él estoy en esto. La pasión del automovilismo la tengo desde que nací, ya que él corría desde un año antes de que yo nazca”, sostuvo un emocionado Patricio al referirse a su papá. Insistió en que “definitivamente esto es para él, que me metió en la sangre el bichito del automovilismo desde que era muy niño”.

Patricio recordó que su padre Armin, quien en estos días se encuentra delicado de salud por una larga enfermedad, es uno de los pilotos más destacados de la historia del automovilismo boliviano. Fue ganador de cinco Grandes Premios —1989, 1992, 1998, 1999 y 2007—, además conquistó ocho campeonatos nacionales, también fue presidente de la Febad y principal impulsor para que el Dakar, la competencia más extrema del mundo, se corra en las rutas del país.

“Él está muy contento por esta victoria, estuvimos en contacto a lo largo del fin de semana”, manifestó el piloto paceño, tras la histórica conquista. Lo que más le hubiera alegrado es que su padre lo acompañe en estos momentos tan especiales. “Es triste que no pueda estar con nosotros, pero desde Bolivia nos estuvo apoyando y celebramos a la distancia con él este triunfo”, expresó.

También contó que su progenitor se encuentra en plena recuperación, después de que en las primeras etapas del Gran Premio Nacional de Automovilismo 2013 “sufrió una descompensación”, cuando era presidente de la Febad.

Patricio, quien radica en Miami desde hace varios años, exteriorizó su felicidad por la conquista del título junto a Kosky, un gran amigo, ya que “la luchamos” para conseguirlo, en un campeonato en el que participaron por primera vez. “Definitivamente es un paso muy grande para poder seguir creciendo en lo que es el automovilismo fuera de Bolivia, creemos que hemos hecho un buen papel en nuestro primer año y quizás se vengan cosas aún más grandes”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia