Polideportivo

La Paz es campeón en armas cortas y largas

Conquistó 13 medallas de oro. Santa Cruz y Chuquisaca completaron el podio del torneo nacional

Los tiradores durante la prueba de 9 milímetros, ayer en el polígono del Club Los Sargentos.

Los tiradores durante la prueba de 9 milímetros, ayer en el polígono del Club Los Sargentos. Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:38 / 28 de julio de 2014

La Paz conquistó el título del Campeonato Nacional de armas cortas y largas de tiro deportivo, que finalizó ayer en el polígono del Club Hípico Los Sargentos. La representación paceña sumó 13 medallas de oro, 12 de plata y cinco de bronce. Santa Cruz ocupó el segundo lugar con una cosecha de diez doradas, cinco de plata y tres de bronce; y Chuquisaca fue tercero con cinco de oro, siete de plata y seis de bronce. Oruro cerró la clasificación.

En la modalidad de 9 milímetros, con la que finalizó el programa de competencias del Nacional, que arrancó el viernes, Alfonso Palomeque de La Paz subió a lo más alto del podio con una puntuación de 165. Gabriel García, otro representante local, fue segundo con 154, y tercero el cruceño Rudolf Knijnenburg (146).

Cristian Morales, tirador de La Paz, fue de los más destacados de la competencia al conquistar los títulos en carabina tendida (580 puntos), carabina 3 x 40 (tendido, rodilla y de pie) con 1.120 unidades, nuevo récord nacional, y carabina neumática (591).

Knijnenburg fue ganador en pistola libre, pistola deportiva y pistola neumática. Diego Cossío, de Santa Cruz,  fue primero en tiro rápido y pistola estándar.

En damas, las vencedoras fueron Gina Reque Terán en pistola libre, Susy García en pistola neumática, Wendy Palomeque en carabina neumática, las tres de La Paz, y la chuquisaqueña Julissa Salazar en carabina. La revelación del nacional fue Faruk Eid (Chuquisaca), ganador de la categoría infantil en pistola neumática y carabina neutra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia