Marcas

La Paz celebra la llegada del Dakar con una etapa que marca un buen desempeño boliviano

Walter Nosiglia, Daniel Nosiglia Jager y Marco Bulacia, en sus respectivas categorías, integran el grupo de los 20 primeros competidores en el rally considerado como el más peligroso del planeta.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:36 / 11 de enero de 2018

El Rally Dakar 2018 llegó este jueves a Bolivia. Una caravana de pilotos de distintas nacionalidades arribaron a La Paz al cumplirse la etapa sexta de la competencia, entre Arequipa (Perú) y la sede del Gobierno, en la que los competidores bolivianos lograron un buen desempeño. Tres pilotos se mantienen entre los 20 mejores de sus respectivas categoría.

Una copiosa lluvia y miles de banderas tricolor dieron la bienvenida a los pilotos por las vías de El Alto y luego La Paz hasta el  vivac instalado en el barrio de Irpavi, en la zona Sur paceña, donde los competidores descansarán hasta el sábado.

El francés Antoine Meo, en la categoría motos, fue el primero en ascender al escenario construido en el estadio Hernando Siles.

De los competidores bolivianos el primero en llegar a La Paz fue el paceño de 23 años Daniel Nosiglia Jager, quien compite en la categoría motos, ocupando el séptimo puesto. En la general, el menor del "Team Nosiglia" está ubicado en el puesto número 14.

"Contento con la posición, venimos haciendo un buen Dakar que creo es el más duro en la historia en cuanto al nivel y estamos ahí entre los mejores", fueron las primeras palabras que el piloto expresó en el podio, en medio de la ovación y el aplauso del público que, como ocurrió en la versión 2017 del Dakar, colmó las calles y avenidas paceñas para ver pasar a los motorizados.

El padre de Daniel, Walter Nosiglia, terminó en el onceavo lugar de la etapa. En la general el piloto chuquisaqueño se ubicó en el puesto número 12. Cansado y afónico por el duro trajín agradeció en el podio por el respaldo del público. Solo faltó Walter Nosiglia Jager, quien abandonó la competencia en la etapa cuarta debido a un accidente pero se unió a su familia en el vivac de Irpavi.

Quien también marcó una buena etapa es el piloto cruceño Marco Bulacia, quien compite en autos. Con un tiempo de tres horas, treinta y dos minutos y veinte segundos, terminó la etapa en el puesto 23. En la clasificación general está en la posición 17.

El motociclista cruceño Juan Carlos "Chavo" Salvatierra terminó la etapa en el puesto 32, lo que lo sitúa en la clasificación general en la ubicación número 27, por delante del italiano Jacopo Cerruti y por atrás de el español Armand Monleón.

Espere…

Como "impecable" calificó el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, la organización de la competencia en territorio nacional. "Esta es una fiesta nacional, además, estamos disfrutando de una entrada folklórica de primero orden y que han mostrado la diversidad de nuestra cultura", aseveró al programa nocturno No Mentirás de la red PAT, en alusión al grupo de morenadas, diabladas y caporales que animaron la jornada.

Algo rezagados ingresaron los pilotos Leonardo Martínez y su hija Suany Martínez, quienes ocuparon los puestos 30 y 31 en la clasificación de la etapa en la categoría cuadricilos. En la misma categoría el competidor paceño Hernán Paredes ingresó en el puesto 26, sin embargo, en la general ocupa el puesto 36.

Los pilotos bolivianos Rilver Vásquez (piloto) y Juan Pablo Vargas (copiloto) que corren en la categoría autos ingresaron en la posición 52 de su categoría.

Los pilotos tendrán una jornada de descanso este viernes. En horas de la noche el presidente Evo Morales ofrecerá un cóctel de bienvenida a los pilotos nacionales e internacionales. (11/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia