Polideportivo

La Paz disfruta de su primera pista de hielo

La Razón

00:16 / 25 de febrero de 2012

Las puertas del escenario para el patinaje sobre hielo se abrirán hoy en el MegaCenter. El escenario cuenta con dos pistas, una para niños, instalada en 50 metros cuadrados y albergará a 10 patinadores al mismo tiempo entre 4 y 10 años, y la pista mayor Profesional Sport, en 500 metros cuadrados, con una capacidad para 111 personas.

1. Instructores y servicio médico.

Los niños y jóvenes son los más entusiastas para comenzar a tomarle el pulso a la pista y a los patines. El centro cuenta con instructores en patinaje y también con servicio médico en caso de accidentes que puedan ocurrir en el recinto.

2. El costo será entre 30 y 45 bolivianos

Contando con el derecho a utilizar la pista y el alquiler de patines, la hora y media de patinaje costará por persona entre 30 y 45 bolivianos. La pista está ubicada en el tercer nivel del MegaCenter, en Irpavi. Los entrenadores son Alejandro Salguero y Mauricio Vargas.

3. Grupesa invirtió un millón de dólares.

El presidente de Grupesa, Jorge Galindo, destacó el apoyo de diversos auspiciadores para contar con un escenario singular. La empresa informó que el costo de implementación del escenario alcanza al millón de dólares.

4. Una escuela es el objetivo en breve

Grupesa tiene como objetivo inmediato crear una escuela de patinaje y de esta manera hacer que haya una población estable de patinadores.

5. Son 400 pares de patines

Ni la edad ni el número que una persona calza será impedimento para que se practique está disciplina deportiva. Desde los niños hasta las personas mayores podrán acceder a la pista. Hay en total 400 pares de patines de todos los números.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia