Polideportivo

La Paz domina en el golf

Superó al equipo Bolivia en el primer día del Desafío Nacional Junior

Participantes. Integrantes de los equipos de golf de La Paz y de Bolivia.

Participantes. Integrantes de los equipos de golf de La Paz y de Bolivia.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:50 / 05 de julio de 2012

La selección de La Paz en categorías Prejuvenil y Juvenil dominó la jornada inaugural de la primera versión del Desafío Nacional Junior Golf Challenger, que arrancó ayer en los campos del La Paz Golf Club, en Mallasilla.

Los anfitriones superaron al equipo Bolivia, integrado por jugadores de Santa Cruz y Cochabamba, tanto en dobles como en individuales, con un resultado global de 22 a 16, teniendo en cuenta que cada enfrentamiento —seis por parejas y 12 en individuales— otorga dos puntos al ganador.

En dobles, La Paz se impuso por ocho a cuatro, después de las victorias de Mariana Gottret y Andrés Arteaga, Rodrigo Soria y Alejandro Meriles, Natalia Soria y Juan Pablo Zuazo, y Diego Otero y Sergio Salinas.

Los triunfos del equipo Bolivia llegaron a través de Melanie Vezjak y Melanie Siles, y Alejandro Valenzuela y Marco Capobianco. En individuales, los paceños volvieron a ser superiores a cruceños y vallunos, tras derrotarlos por 14 a 10. Siete partidos ganaron por los locales y cinco por los visitantes.

Los golfistas paceños que salieron airosos de sus compromisos individuales fueron: Luciana Tobia, Alejandro Jordán, Rodrigo Soria, Mariana Gottret, y Diego Otero; mientras que el equipo Bolivia alcanzó los diez puntos a través de las cochabambinas Melanie Vezjak y Melanie Siles, y los cruceños Alan Montero, Andrés Rojas y Jorge Enrique Peredo.

“Estamos tratando de traer grandes eventos y en esta ocasión los mejores de Bolivia juegan contra los mejores de La Paz”, manifestó Luiz Martins, capitán del equipo de La Paz; además de Head Pro del Club de Golf, que cuenta con la cancha más alta del mundo de césped, ubicada a una altitud de 3.320 metros sobre el nivel del mar. “Será un desafío bueno y la competencia permite la convivencia de los deportistas”, añadió.

Los datos

Primeros 18

En la primera jornada, lo mismo que sucederá hoy, se jugaron 18 hoyos en la modalidad de match play.

Invictos

Los golfistas Rodrigo Soria, Mariana Gottret, Alejandro Meriles y Natalia Soria, de La Paz;  Melanie Vezjak y Melanie Siles, del equipo Bolivia, ganaron sus partidos de dobles y singles.

Los mejores

Bolivia está integrada por los mejores rankeados en la Vuelta a Bolivia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia