Dakar 2018

La Paz es elegida sede de la Copa Davis 2016

El Club de Tenis albergará el Grupo III de América

Partido. El boliviano Hugo Dellien durante un encuentro por la Copa Davis disputado   en marzo en México.

Partido. El boliviano Hugo Dellien durante un encuentro por la Copa Davis disputado en marzo en México.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:02 / 07 de octubre de 2015

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) eligió a La Paz como sede en 2016 de la disputa del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis, anunció ayer Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

La nominación se dio al día siguiente de que la ITF también concediera a una ciudad boliviana, Santa Cruz, la sede del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación). La Davis es el torneo de selecciones masculinas y la Fed Cup reúne a las femeninas. El próximo año, estos certámenes se llevarán a cabo en el Club de Tenis La Paz y en el Las Palmas Country Club de Santa Cruz, respectivamente.

“Fuimos elegidos también por la ITF. Afuera (del país) somos vistos como buenos organizadores, entonces eso nos da un buen respaldo”, dijo Guzmán, quien explicó que el contar con dos sedes en diferentes para ambos certámenes influyó para que Bolivia fuera elegida.

El dirigente considera que los seleccionados nacionales tendrán un plus aparte a la hora de jugar porque serán locales, con el apoyo de toda la afición nacional, lo que implica mayor chance para obtener la victoria. “Siempre la localía es buena, la gente apoya y eso en todo deporte aporta mucho. Estamos apostando a eso para tener buenos resultados deportivos. Estamos muy contentos y agradecidos por el respaldo de las asociaciones de La Paz y Santa Cruz para traer ambos torneos”, agregó Guzmán, expresidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Bolivia le ganó la pulseta a Honduras, nación que también se postuló para recibir la Davis, y contará con la visita de Costa Rica, Jamaica, Cuba, Honduras, Bahamas, Trinidad y Tobago, Panamá y Bermuda, que a mediados de junio intentarán avanzar al Grupo II de América.

Los datos

Preparación

Álvaro Guzmán manifestó que pedirá a los capitanes Mauricio Solís (en varones) y Rolando Nieva (damas) el plan de trabajo.

Requisitos

El dirigente explicó que cada sede debe cumplir con ciertas exigencias: canchas, infraestructura, vestuarios, entre otras cosas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia