Polideportivo

La Paz se impone en armas largas y cortas

Obtuvo el primer puesto con 23 medallas de oro

Competencia. Algunos tiradores en un Nacional de Tiro Deportivo realizado en el Club Los Sargentos.

Competencia. Algunos tiradores en un Nacional de Tiro Deportivo realizado en el Club Los Sargentos. Oswaldo Aguirre-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:02 / 04 de noviembre de 2015

La Paz se impuso en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo “Armas largas y cortas” que culminó el lunes en el Club Hípico Los Sargentos, donde participaron cerca de 30 tiradores. Este evento, que comenzó el viernes y se llevó a cabo todo el fin de semana en dos establecimientos —Los Sargentos y Alto Irpavi—, tuvo 12 modalidades: pistola libre, pistola deportiva, tiro rápido, carabina tendido, carabina 3x40, carabina neutra, pistola neumática, carabina olímpica 3x40, fuego central, pistola standard, 9 mm y 38 especial.

En cada una de ellas el primer puesto fue obtenido por un representante paceño y entre los más destacados estuvieron: Gabriel García y Cristian Morales, quienes triunfaron en varias categorías.

García se impuso en pistola deportiva, tiro rápido, pistola neumática, fuego central, pistola estándar y 9 mm, según los datos de la organización. Morales, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Perú en 2013, triunfó en carabina olímpica 3x40, carabina neutra, carabina 3x40 y carabina tendido.

En la rama femenina también hubo paceñas destacadas, como Wendy Palomeque, Susy García y Gina Reque. Los mejores exponentes de Chuquisaca fueron Marcelo Arana, Vicente Hernaiz y Rodrigo Salguero. La Paz obtuvo el primer puesto con 23 medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, seguido por Chuquisaca (1-12-9) y Cochabamba (0-1-0).

El medallero es la sumatoria de las pruebas individuales y por equipos. En la primera La Paz ganó con 15-9-4, escoltado por Chuquisaca (0-4-9) y la delegación cochabambina (0-1-0). En el conteo por equipos el conjunto anfitrión también arrasó con ocho preseas doradas, mientras que los capitalinos sumaron 1-12-9. Los representantes vallunos no ganaron metales.

Los datos

Participantes

De los 30 competidores cerca de la mitad fueron tiradores paceños. Luego aparecen los chuquisaqueños y cochabambinos.

Maratónico

Fueron cuatro días de actividad: el viernes fue la inspección de las armas y desde el sábado hasta el lunes se realizó la competencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia