Polideportivo

Perca reemplaza a Alvarado en el Sedede de La Paz

Fue fondista, árbitro asistente FIFA y es profesor de Educación Física

Director. Perca durante su posesión, llevada a cabo en el estadio Siles. Foto: Eduardo Schwartzberg

Director. Perca durante su posesión, llevada a cabo en el estadio Siles. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 18 de marzo de 2014

El exárbitro asistente FIFA Esteban Perca fue posesionado ayer como nuevo director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, en reemplazo de Alberto Alvarado, quien estuvo en el cargo durante tres años y tres meses.

Jhonny Bautista, secretario general de la Gobernación de La Paz, fue el encargado de ministrar la posesión —el gobernador César Cocarico no pudo asistir al acto por atender otros asuntos de su agenda— en el auditorio del estadio Hernando Siles, donde también estuvo Alvarado.

“Quiero hacer la presentación oficial del nuevo director del Servicio Departamental de Deportes, el profesor Esteban Perca”, dijo Bautista, quien aclaró que la decisión de hacer este cambio es porque las autoridades de la Gobernación consideran que el “profesor Alvarado ha cumplido un ciclo encomendado”.

Perca tiene trayectoria en el deporte nacional e internacional, pues fue fondista entre los 18 y 30 años, fue juez de línea FIFA ocho años y estuvo en partidos de Copa Libertadores, Copa América y las eliminatorias mundialistas, además de ser árbitro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) por 25 años. Egresó en 1977 como profesor de Educación Física y Deporte en el Instituto Superior de Educación Física (Insef) en Uruguay, y hasta hace poco fue docente de esa asignatura en el colegio Técnico Industrial Franz Tamayo, en Villa Victoria.

Esa trayectoria primó para que el exárbitro fuera elegido para el puesto, siendo su primera experiencia en un cargo público, donde espera aportar para el deporte.

“Es un privilegio, una alegría, una satisfacción tremenda, quiero agradecer al señor gobernador César Cocarico por darme esta oportunidad para servir al deporte paceño”, manifestó el exdeportista, quien admitió que tendrá mucho trabajo que cumplir, entre lo que resalta el cambio del césped del campo de juego y la pista atlética de tartán del estadio Hernando Siles, en el curso de este año.

“Como exárbitro FIFA mi gran preocupación es el césped, para garantizar la realización de eventos locales e internacionales”.

El presupuesto para ambas obras es de 11.500.000 bolivianos (5.500.000 para el cambio de la hierba y 6.000.000 para la pista), según Alvarado, exdirector del Sedede.

A parte de esta obra, Perca tiene como objetivo “fomentar el deporte en las diferentes disciplinas y llegar a todas las asociaciones departamentales, además, apoyar a los diferentes municipios”.

Por otro lado, Bautista informó que el exdirector del Sedede seguirá ligado al gobierno departamental para ayudar al deporte paceño; todavía no tiene un cargo definido.

Los datos

nacimiento Perca nació el 26 de diciembre de 1954 en La Paz. Desde sus 17 años estuvo ligado al deporte. saliente Alvarado llegó al Sedede como director a fines de 2010, y tres años y tres meses después deja ese cargo, en el que hizo obras como el arreglo del estadio y la remodelación de la piscina de Alto Obrajes.

ingresos Alberto Alvarado, exdirector, informó que cuando llegó al Sedede éste generaba 2.300.000 bolivianos. El año pasado recaudó 4.200.000 bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia