Polideportivo

Peredo conquista su sexto título nacional

El piloto cruceño ganó el Rally Lago Sagrado y subió por sexto año seguido al podio

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:05 / 27 de octubre de 2014

Eduardo Happy Peredo, piloto de Santa Cruz, se coronó hexacampeón nacional de automovilismo, tras ganar de punta a punta el Rally Lago Sagrado 2014, séptima y última competencia del Campeonato Nacional Mixto (circuito y rally), organizado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y la asociación departamental.

Peredo, de la clase 3 Codasur, se impuso ayer en las cuatro pruebas especiales (séptima a la décima) de la segunda etapa, que se corrieron en los tramos San Pedro de Tiquina-Tito Yupanqui (séptima y novena), y San Pablo de Tiquina-Jancko Amaya (octava y décima). Había hecho lo mismo el sábado, cuando no dio ventajas a sus rivales y se impuso en las seis pruebas especiales, todas de la primera etapa.

Para los 191.80 kilómetros de recorrido en los dos días de competencia, Peredo empleó un tiempo de una hora, 54 minutos, 21 segundos y cuatro décimas. Corrió a un promedio de velocidad de 99.887 kilómetros a la hora. Lo escoltó en la clasificación general su paisano Martín Sánchez —ganador además de la 3 Febad—, con un registro de 2h01’04”0. El segundo lugar de la clase 3 Codasur fue ocupado por el también piloto cruceño Rodrigo Virreira (2h04’32”2).

En la 3 Febad, el cochabambino Wilson Tapia se clasificó en segundo puesto (tercero en la general), pero le alcanzó para coronarse campeón nacional. Y en las otras clases, los ganadores de la competencia fueron Boris Peñaloza (R2 B Libre), con una marca de 2h18’03”4; Pedro Lagrava (R2 B), quien empleó un tiempo de 2h22’06”; y Miguel Flores (R1 B), con 2h27’18”8. Los pilotos, no obstante de lo trabado del recorrido por las curvas, las dificultades que pasaron por los baches y las piedras, elogiaron los “hermosos” paisajes que observaron.

‘Happy’ ganó todo en 2014

Las siete

Eduardo Peredo fue  el ganador de las siete carreras del campeonato nacional mixto (cuatro circuitos y tres rally).

Abandonos

Tres pilotos no concluyeron la segunda etapa del Rally Lago Sagrado: Miguel Corpus, Luis Salaz y Fernando Alvarado, quienes sufrieron algunos accidentes.

Esta semana se sabrá si se corre el Gran Premio

Juan Carlos Pacheco, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), aseguró ayer que esta semana se decidirá si se realiza o no el Gran Premio Nacional. El dirigente, sin dar muchos detalles, manifestó que en esta semana habrá una nueva reunión con las autoridades de gobierno para tomar una decisión. En las semanas previas anunció que se presentaron siete propuestas de recorrido, que seguramente están siendo analizadas.

“Vamos a tener noticias en la semana, está marcado así”, declaró ayer al programa radial Acelerando a Fondo. “De espectacular y lindo” calificó el Rally Lago Sagrado, que finalizó ayer en Jancko Amaya, aunque el acto de entrega de premios tuvo lugar en Chúa. Agregó que fue una conjunción de “paisajes hermosos que maravillaron a los pilotos, sobre todo a los del interior”.

También apuntó que el recorrido incluyó tramos por donde los pilotos tuvieron que extremar recursos para el manejo, y hubo otros muy veloces. En el balance general dijo que  la organización fue buena, destacó el trabajo que realizaron los dirigentes de la Asociación de Automovilismo de La Paz, encabezados por el presidente Fernando Terrazas. “Todo ha sido muy meritorio”, expresó.

La parte negativa fue que los representantes de varios municipios “no cumplieron con los compromisos asumidos, aunque no influyeron en el desarrollo de la competencia. Son cosas que no conocen el público y tampoco los participantes”. También señaló que en un futuro “habrá que mejorar algunos detalles de organización”. 

El piloto cruceño ganó el Rally Lago Sagrado y subió por sexto año seguido al podio

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia