Polideportivo

Peredo es favorito en Circuito Potosí, el segundo del año

Con 59 pilotos se lleva a cabo la prueba nacional de automovilismo

Líder. El coche de Peredo en la competencia del circuito de Oruro.

Líder. El coche de Peredo en la competencia del circuito de Oruro. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

04:44 / 16 de abril de 2016

Potosí recibe este fin de semana la segunda prueba nacional de automovilismo de la temporada, el Circuito Tecfucca válido por el Campeonato Nacional Mixto, donde el piloto de Santa Cruz Eduardo Peredo es favorito para obtener su segunda victoria seguida.

Peredo ya ganó el Circuito Mario Mercado de Oruro, la primera prueba del año. El competidor confesó que tiene una especial revancha en la Villa Imperial, porque el año pasado perdió el primer lugar de manera sorpresiva ante su coterráneo Juan Luis Ramírez, quien lo superó y le quitó una racha de éxitos que empezó en 2014.

“Comenzamos muy bien el año en la competencia de Oruro, donde logramos la victoria. Procuraremos que ahora alcancemos el segundo triunfo en Potosí para seguir como líderes en el ranking”, dijo Peredo.

Justamente el líder en la categoría R4N es el cruceño con 13 unidades, seguido por Marco Bulaccia hijo con 11 y tercero está Rodrigo Careaga con 10. En la RC2N-N el puntero es Rolando Castrillo, en R2B ocupa el primer lugar Miguel Flores, en R1B manda Lorgio Sandóval y en R2B Libre el mandamás es Jairo Chura.

Ayer se llevó a cabo la inspección técnica y administrativa en el coliseo Ciudad de Potosí, donde durante la mañana se revisaron a los vehículos. Por la noche, en la avenida Murillo se procedió a la largada simbólica y protocolar, para después estacionar los coches en el parque cerrado.

Para hoy están programadas las pruebas de clasificación que definirá el orden de largada en la carrera principal en las diferentes categorías. Por último, mañana se disputarán las mangas finales, en las que los coches deberán dar cuatro giros al circuito de 16,5 kilómetros.

De acuerdo con la convocatoria, fueron habilitadas las cinco categorías habituales que cumplieron los requisitos: Clase R4N (fusionada), Clase RC2N, Clase R 1B, Clase R 2B y Clase 2RB Libre. Entre los participantes también estarán Rodrigo Careaga, Orlando Careaga, Sebastián Careaga, el joven Marco Bulacia hijo (17 años), Pedro Lagrava, Ernesto Alí y Rolando Careaga, en la categoría Clase R4N.

La Asociación de Automovilismo Deportivo de Potosí, organizadora de la prueba nacional, recibió la inscripción de 59 pilotos de todo el país.

La categoría RC2N-N, la segunda en importancia, cuenta con siete habilitados entre quienes están el anfitrión Kenny Prieto Barragán y el cruceño Julio César Carrillo. En tanto, el grupo más numeroso de toda la competencia es de R2B con 18. Y las categorías R1B y la R2B Libre, cada una cuenta con 14 pilotos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia