Polideportivo

Peredo busca el título en el Rally Lago Sagrado

La prueba mixta de la Febad cierra la temporada del automovilismo

Conferencia. Los pilotos y los dirigentes durante la presentación de la competencia nacional.

Conferencia. Los pilotos y los dirigentes durante la presentación de la competencia nacional. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:10 / 25 de octubre de 2014

Con la participación de 33 pilotos del país, hoy en La Paz arranca el Rally Lago Sagrado, séptima y última prueba del calendario nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

El cruceño Eduardo Peredo es el líder de la clase 3 Codasur y buscará el título en la pelea que mantiene con Carlos Bru. El primero acumula 103 unidades, contra 61 del segundo en el ranking, se anticipa que con solo largar y llegar a la meta será otra vez campeón en el ámbito nacional. El potosino Orlando Careaga es tercero con 58.

Peredo está desde ayer en La Paz, y hasta el final de la tarde estaba preocupado porque su automóvil no llegaba debido a un percance que tuvo el camión que lo trasladaba. Entrada la noche informó que se superó el percance. El cruceño corrió en Oruro, Tarija, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, en la única prueba que no estuvo fue en Potosí.

En otra clase en la que el título está muy peleado es la 3 Febad, en la que el paceño Rolando Castrillo y su navegante Rodrigo Auza son líderes con 74 puntos, y tiene a dos adversarios que le pisan los talones y pueden aún superarlo. Se trata del cochabambino Wilson Tapia, que sumó 69 unidades, y del cruceño Martín Sánchez, con 66.

“Nuestro propósito es lograr el título para La Paz. La diferencia con quienes nos siguen es muy corta, pero nos preparamos para lograr la victoria”, afirmó Castrillo, quien cambió de automóvil de un EVO 6 a un EVO 8. En la clase R2B también está fuerte la pelea por la corona entre el paceño Pedro Lagrava, que sumó 78, y el potosino Israel Chávez, con 75.

“Nos tocó hacer puntaje en las diversas competencias que corrimos a lo largo del año. Estamos muy contentos por este nuestro debut nacional”, aseguró el deportista nacional. En tanto, el presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo, Fernando Terrazas, agradeció a todos los sponsors por ayudar en la carrera. “El rally vuelve a La Paz luego de muchos años y tenemos que cumplir una buena competencia”, aseguró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia