Polideportivo

Peredo, virtual campeón

El boliviano ganó ayer en Clase 3 Codasur y está más cerca del título sudamericano. El paraguayo Saba se impuso en Clase 2

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:20 / 26 de agosto de 2013

El cruceño Eduardo Peredo acaricia el título sudamericano de la Clase 3, de Codasur, al imponerse en su categoría del Rally Santa Cruz, que se disputó entre el viernes y ayer en ese departamento.

El representante boliviano registró un tiempo general para las dos etapas de una hora, 9 minutos, 53 segundos y 9 décimas.

Al cruceño simplemente le bastaría acabar entre los cinco primeros de la próxima fecha del rally, a disputarse en Minas Lavalleja, Uruguay, en noviembre próximo, para hacerse del título de la región.

“Pese al barro y los contratiempos que se presentaron por el clima, creo que hicimos una buena carrera, algo que nos permitirá viajar a Uruguay ilusionados, pero solamente eso, porque todavía falta una prueba y nada se puede dar por seguro”, dijo Peredo, que se mostró cauto.

Junto con su navegante Claudio Bustos acabaron la prueba felices por la victoria y a la vez exhaustos, al mando de su Mitsubishi modelo Evolution IX. En la clasificación general quedaron en el segundo lugar, a dos minutos y 34 segundos del paraguayo Gustavo Saba, que fue primero en la Clase 2 con 1h07’19”.

El segundo lugar en la Clase 3 correspondió al boliviano Manolo Ortiz, quien registró un tiempo de 1h13’33”. La tercera posición fue para Juan Luis Ramírez, con un tiempo de 1h14’30”, quien sin embargo, en el ámbito nacional, en la misma clase, fue el ganador y sumó puntos para el ranking de la Federación Boliviana.

En otras categorías Codasur los vencedores fueron: en la Clase 9, el uruguayo Ignacio Sosa, con un tiempo de 1h23’58”, seguido por el argentino Miguel Lozano, con 1h24’34”.

En la Clase 8 se impuso otro uruguayo, José Massola, con 1h24’55”; la segunda ubicación fue para el paraguayo Reinaldo Kikuchi, con 1h25’34”.

En el ámbito nacional, el ganador en la categoría Todo Terreno fue el cruceño Marco Bulacia, con 1h20’46”, seguido por Ricardo Flores con 1h23’25”.

El piloto Eduar Moreno ganó en Clase 6 con 1h35’25, segundo fue Ortubé Banegas con 1h44’27”. En el Grupo Libre, el ganador fue Jhonny Sagredo  con 1h38’51, y a continuación quedó Marco Roca, con 1h43’46”.

Finalmente, en Clase 9, el vencedor fue Juan Pablo Barucayo con un registro de 1h38’18’. El segundo lugar correspondió a Juan Carlos Saba (1h45’02”).

La última jornada se corrió entre Cruce del Chivo y Santa Rita, y en el autódromo cruceño.

Mucho público, pese  a los cambios resgistrados

El mal tiempo bajo el cual se desarrolló la primera y segunda etapas del Rally Codasur Santa Cruz no impidió que la carrera contara en ambas jornadas con presencia de una buena cantidad de aficionados, aunque debido al factor climatológico el recorrido sufrió variantes.

De acuerdo con Julio Antezana, director de Última Vuelta, un noticiero especialista en rallys, sumando las dos jornadas al menos se contó con cerca de 3.000 personas que observaron la prueba internacional.

“Madrugaron pese al frío intenso que hizo y se mojaron debido a que hubo lluvia durante la jornada. El público cruceño una vez más mostró que le gusta el automovilismo”, aseguró.

Con relación al tramo original, la distancia fue modificada debido precisamente al mal tiempo. En total debían correrse 180,3 kilómetros, pero sólo fueron 96,7 kilómetros, cumpliendo de esa manera la norma que exige disputar más del 50% para que la prueba tenga validez.

En la primera etapa, el sábado, también hubo recortes.

La prueba de ayer comenzó con una hora de retraso, debido al clima lluvioso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia