Polideportivo

Peredo es virtual heptacampeón de autos

Nacional. El piloto cruceño ganó ayer en la clase RC4N del circuito Mario Mercado Vaca Guzmán de Oruro.

Peredo conduce su vehículo durante la competencia de ayer. Abajo, el podio de la clase RC2N Nacional. Foto: fotos: FACEBOOK DE ADECRUZ

Peredo conduce su vehículo durante la competencia de ayer. Abajo, el podio de la clase RC2N Nacional. Foto: fotos: FACEBOOK DE ADECRUZ

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

04:10 / 28 de septiembre de 2015

El cruceño Eduardo Peredo es virtualmente campeón de la clase RC4N del Nacional de Automovilismo Deportivo Mixto gracias a que ayer se impuso en el Circuito Mario Mercado Vaca Guzmán de Oruro, con lo que por séptima vez seguida obtiene la corona.

Peredo, bicampeón sudamericano, fue el más veloz el fin de semana de entre 70 pilotos que largaron en tierras orureñas.

Luego de algunos problemas de carburación en la clasificación —sábado—, ayer demostró que es el mejor al terminar los cinco giros al circuito, que tiene un perímetro de 9,2 kilómetros, en un tiempo de 26 minutos, 31 segundos y 44 centésimas.

“Estoy contento por este triunfo, ya que con esto soy campeón nacional por séptima vez. Estoy en mi mejor momento, esto es un trabajo de equipo con lo que se llegó al éxito”, dijo el cruceño.

Esta es la cuarta carrera que gana en lo que va del año, pues aparte de vencer en Oruro también se impuso en Tarija, Cochabamba y Santa Cruz; mientras que en Potosí fue tercero (tuvo problemas mecánicos) y en Sucre abandonó por un vuelco.  

Con este triunfo matemáticamente es inalcanzable, pues acumula 120,5 puntos, por lo que en la última carrera de este año: circuito La Paz (el 24 y 25 de octubre) solo necesita largar para sumar un nuevo título.

El segundo y tercero de la clase RC4N fueron el chuquisaqueño Rolando Careaga (26’50”20) y el cruceño Juan Luis Ramírez (28’19”60), respectivamente.

Los vencedores de las demás clases fueron: el tarijeño Álvaro Velásquez (RC2N); los potosinos Ronald Benavides (R2B), Lorgio Sandoval (R1B) y Kenny Prieto (Nacional B); el orureño Jairo Chura (R2B Libre); y el cruceño Sebastián Franco (quien pertenece a la RC2N Nacional).    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia