Polideportivo

Peredo vuelca y no correrá en Sucre

El circuito Óscar Crespo contará con 162 pilotos

Carrera. El coche de Eduardo Peredo en una prueba nacional anterior.

Carrera. El coche de Eduardo Peredo en una prueba nacional anterior. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:12 / 09 de mayo de 2015

La tercera prueba Nacional de Automovilismo Deportivo Mixto de la temporada 2015 tendrá récord de participantes, pues 162 pilotos correrán este fin de semana el tradicional circuito Óscar Crespo de Sucre, con una sensible baja, la del seis veces campeón nacional Eduardo Peredo, quien volcó ayer durante la clasificación y aunque tanto él como su copiloto Fabricio Roca están bien, el coche quedó dañado.

Esta cifra supera a los 147 del año pasado, pero ahora sin la presencia de Peredo, bicampeón sudamericano del Rally Codasur (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana). Peredo volcó pocos kilómetros después de partir en la prueba de clasificación, su coche dio varias vueltas luego de sufrir un despiste.

“Volcamos y rompimos todo el tren trasero. A Dios gracias, nosotros estamos muy bien, pero el auto no podremos arreglarlo para seguir en carrera”, dijo Peredo según un comunicado enviado por su equipo.

El líder absoluto del ranking nacional de pilotos (41 unidades) en su clase R4N, es escoltado por sus coterráneos Juan Luis Ramírez (30) y Marco Bulacia (25), aunque éste no está inscrito, según los datos de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo).

Otros punteros de clases que correrán el circuito son: el paceño Rolando Castrillo (RC2N Nacional); los potosinos Kenny Prieto (Nacional B), Israel Sandoval (R2B), Ramiro Aguirre (R2B Libre); y el orureño Miguel Flores (R1B). La característica de esta prueba es que una parte se realiza por algunas calles céntricas de Sucre, componentes de un circuito de 47,2 kilómetros: aproximadamente el 60% corresponde a asfalto–concreto y 40% a gravilla.

Los datos

Horario

Hoy (08.00) se desarrollarán las mangas semifinales para clasificar a los 25 mejores por clase; y mañana (08.00), las finales.

Premios

El ganador de cada clase obtendrá un premio de 5.000 bolivianos; el segundo, 3.000; y el tercero, 2.000.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia