Polideportivo

Peredo vuelve a la senda de la victoria

Fue el más veloz de la segunda fecha del Campeonato Nacional que se realizó en el Rally Tarija

Peredo va a toda velocidad con su vehículo

Peredo va a toda velocidad con su vehículo Foto: Magazine Tarija

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 13 de abril de 2015

Luego de un mal inicio de temporada en el Campeonato Nacional de Automovilismo Deportivo Mixto, el piloto cruceño Eduardo Peredo fue el más veloz de la segunda jornada que se desarrolló durante el fin de semana en el Rally Tarija.

Peredo, bicampeón sudamericano y que en la primera fecha de Potosí —mediados de marzo— abandonó la competencia por problemas técnicos, consiguió la revancha que esperaba, pues tras su mal inicio tenía la expectativa de ganar y lo hizo.

Su victoria en la clase R4N y la clasificación general se dio conduciendo un Mitsubishi Evolution 10, vehículo que estrenó en Tarija, pues en Potosí corrió en uno alquilado (Evo 9).

El Rally Tarija tuvo dos etapas, cada una de ellas con cuatro pruebas especiales, que hacían un trayecto total de 386,22 kilómetros (188,84 cronometrados y 197,38 de enlace), desde Las Terrazas hasta Chocloca.

Sin embargo, esa distancia se redujo ya que ayer, debido a la intensa lluvia que cayó en el transcurso de la madrugada del domingo, dañó los caminos, no se corrieron las pruebas especiales seis y ocho (ambas desde Chocloca hasta Rujero), por lo que la competencia fue de 136,32 kilómetros cronometrados.

En todo ese trayecto Peredo fue el mejor e hizo un tiempo de una hora 39 minutos y 18 segundos. “Estoy muy contento por la victoria, me pude adecuar al Evo 10, aún faltan algunas cosas, pero todo está bien. Fue una carrera muy linda”, dijo el cruceño al programa radial Acelerando a fondo.

Detrás de él acabaron sus coterráneos Marco Bulacia (01h43’14”) y Manolo Ortiz (01h45’28”); en tanto que Juan Luis Ramírez, ganador en Potosí, abandonó porque su coche se quedó atascado.

Los cruceños Rodrigo Virreira (RC2N) y Sebastián Franco (RC2N Nacional); y los potosinos Ramiro Aguirre (R2B Libre), Alberto Segovia (R1B) e Israel Sandoval (R2B), también vencieron. 

De los 69 pilotos que participaron hubo 20 abandonos, algunos de ellos por accidentes, como el chuquisaqueño Lorgio Sandoval y el potosino Sebastián Careaga, ninguno de gravedad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia