Polideportivo

Perú ultima detalles a días de Juegos Bolivarianos

"Estamos logrando una infraestructura que nunca habíamos tenido el país y que servirá para los próximos Juegos Panamericanos" en 2019, en que Lima será su sede, indicó.

XVII Juegos boliviarianos

XVII Juegos boliviarianos

La Razón Digital / AFP / Lima

16:32 / 12 de noviembre de 2013

A cuatro días de inaugurar los Juegos Bolivarianos, Perú ultima detalles en los escenarios de Lima, Trujillo y Chiclayo (norte) donde se disputarán las 57 disciplinas deportivas, informó el Comité Olímpico Peruano (COP).

"La infraestructura está adecuada, creo que todo va a quedar listo para las competencias, hemos afrontado un reto tremendo", dijo a la AFP el presidente del COP, José Quiñones.

"Estamos logrando una infraestructura que nunca habíamos tenido el país y que servirá para los próximos Juegos Panamericanos" en 2019, en que Lima será su sede, indicó.

La semana pasada, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) admitió que la Villa Deportiva, que iba alojar en la ciudad de Trujillo a los deportistas de 11 países, no iba a ser terminada a tiempo.

Por ello, las delegaciones extranjeras que lleguen a la sede de Trujillo para los Bolivarianos deberán hospedarse en hoteles, en tanto que el equipo peruano se alojaría en el colegio militar en esa ciudad.

Quiñones explicó que los trabajos de los escenarios deportivos se iniciaron hace ocho meses aunque Perú recibió la confirmación como sede hace dos años (2011) tras descartarse a Panamá como anfitrión.

"No sé si hablar de un retraso, nosotros nos confirmaron como sede hace dos años, hemos corrido con la organización, antes no existían los proyectos de infraestructura", explicó.

Quiñones se mostró confiado que los deportistas peruanos tendrán un muy buen desempeño en los Bolivarianos.

Por su parte, el taekwondista Peter López dijo que buscará retener la medalla de oro que obtuvo en la edición de los Juegos que se realizó en Sucre en 2009.

"Vamos por el oro, espero retener mi título. Estamos entrenando muy fuerte para ese objetivo", dijo a la AFP el deportista de 32 años que participó en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Los XVII Juegos Bolivarianos se inaugurarán la noche del sábado en Trujillo (sede principal) con la asistencia del presidente Ollanta Humala y los presidente de los comites Olímpicos de los países asistentes.

Los Juegos Bolivarianos contarán con la participación de 3.500 deportistas de 11 países que competirán en más de 50 disciplinas deportivas, que incluyen fútbol, atletismo, natación y básquetbol, entre otros.

En los Juegos Bolivarianos 2013 participan Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia, países ligados históricamente al libertador Simón Bolívar, y como invitados El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia