Polideportivo

Peterhansel está cerca de la victoria

El piloto francés de autos le saca 23 minutos al español ‘Nani’ Roma

Tierra. El coche de Peterhansel atravesando la parte seca de la etapa, seguido por un helicóptero.

Tierra. El coche de Peterhansel atravesando la parte seca de la etapa, seguido por un helicóptero.

EFE / Arequipa

04:01 / 13 de enero de 2012

El piloto de motos francés Cyril Despres ganó ayer la undécima etapa del Dakar, que llegó al Perú, y se distanció un par de minutos del español Marc Coma (KTM), que está a dos minutos y 22 segundos del galo a falta de tres etapas para el final del rally. En autos, en tanto, el triunfo fue para el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que día a día saca más tiempo a sus rivales y se acerca a su décimo Dakar.

El rally penetró en territorio peruano por primera vez en su historia con una etapa que terminó en la sureña ciudad de Arequipa, con más de 340 kilómetros cronometrados por un abanico de terrenos y superficies. Despres aprovechó que Coma salía delante tras la etapa de ayer para atraparlo en carrera, pegarse a su rueda hasta la meta y sumar una nueva victoria que le da aire en la clasificación.

El español Gerard Farrés (KTM) se coló entre los dos colosos de la categoría y consiguió una trabajada segunda plaza por delante de su amigo Marc Coma. A falta de tres jornadas para el final, Stéphane Peterhansel está un poco más cerca de la corona del Dakar en autos. Consiguió su segundo triunfo de etapa y le sacó casi cuatro minutos más al español Joan Nani Roma (Mini), que marcha segundo en la general a casi 23 minutos.

Además el estadounidense Robby Gordon (Hummer), que hasta el miércoles era tercero, perdió ayer una hora y 50 minutos y dilapidó casi todas sus opciones de meterse en el podio. Gordon, que fue expulsado por los comisarios por hacer trampas en el motor, pero pudo seguir en carrera tras apelar la medida, tuvo un problema mecánico. Esto permitió ascender a la tercera plaza en la clasificación al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa.

En quads la victoria fue para el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha), líder con más de una hora de ventaja sobre el segundo. En los camiones, en tanto, el ganador fue el ruso Andrey Karginov (Kamaz), aunque el líder es el holandés Gerard de Rooy (Iveco). La duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, se correrá hoy. La organización recortó 50 kilómetros de la especial por las crecidas de algunos ríos que la atravesaban.

Perú se rinde ante el Dakar

El primer día

Una multitud de espectadores se agolpó ayer en las Pampas de San Camilo y San José,   en Arequipa (sur), como si fuera un día de descanso familiar, para apreciar a los vehículos que participan en el rally Dakar en el primer día  de esa competencia en Perú.

Con suerte

La masa de gente ocupó  una veintena de kilómetros   y desafió un sol abrasador, con una temperatura superior a los 30 grados, con tal de no perder detalle del rally  que arrancó en Argentina y pasó por Chile. “Es mi día de suerte: me contrataron para llevar unos pasajeros a ver la carrera Dakar”, exclama Eric Schulz, un taxista.

Un día de campo

Nubes de tierra bañaron literalmente de los pies a la cabeza a los espectadores, muchos de los cuales se protegían bajo carpas improvisando una parrillada para comer carne y beber cerveza. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia