Polideportivo

Pichincha-Rubair, mañana por Libobásquet

Encuentro. Una incidencia entre Pichincha (rojo) y Amistad de Sucre.

Encuentro. Una incidencia entre Pichincha (rojo) y Amistad de Sucre. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

06:44 / 10 de febrero de 2016

El partido de vuelta por el indirecto de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) entre el potosino Pichincha y Rubair de Quillacollo se disputará mañana (19.30) en el coliseo Ciudad de Potosí, de la Villa Imperial, informó Javier Gutiérrez, gerente de la federación boliviana de la disciplina.

Este encuentro se efectuará una semana después de la fecha original, pues el pasado miércoles debía jugarse, pero los problemas sociales que hubo obligaron a los organizadores suspenderlo todo.

Debido a que en esta semana todo volvió a la normalidad se definió que se juegue mañana y si es necesario un tercer compromiso se desarrollará el jueves en el mismo reducto deportivo.

El tercer compromiso se llevará a cabo si el representante de Quillacollo logra imponerse mañana, ya que en el duelo de ida (el lunes 1 de febrero) cayó de local por 80-88.

Esto quiere decir que si Pichincha, penúltimo en la Libobásquet pasada, gana a Rubair, subcampeón de Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB), mantendrá la categoría. 

Una vez definidos estos partidos se convocará a Consejo Superior para determinar la fecha de inicio de la Libobásquet. “Calculo que la reunión se realizará a fines de este mes”, dijo Gutiérrez.

Por otro lado, también se cerrará la gestión 2015 con estos partidos y luego se llamará al Congreso de cierre de gestión para definir el calendario 2016. Deben participar las 23 asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Básquetbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia